Sexualidad

¿La eyaculación promedio libera de 200 a e50 millones de espermatozoides?
Durante la excitación, ¿las glándulas de Cowper secretan una sustancia mucosa?
¿Qué son las glándulas de cowper?
¿En cada eyaculación se depositan en la vagina de 3 a 7 centímetros cúbicos de semen promedio?

1 Respuesta

Respuesta
El semen o esperma liberado por eyaculación en un acto sexual es de aproximadamente 3-4 milímetros, siendo el número promedio de espermatozoides por eyaculación de 100 millones por milímetro, con lo que hablaríamos de unos 300- 400 millones de espermatozoides por eyaculación, pero esto varia de unos individuos a otros y de unos estudios a otros. Las glándulas de Cowper están situadas debajo de la próstata, junto a la uretra y su misión es la de producir un líquido que sale por el pene para facilitar la penetración, este líquido por sí solo, no contiene espermatozoides, pero al recorrer su camino para salir al exterior puede arrastrar consigo espermatozoides y producir embarazo. En cada eyaculación el promedio de semen es más o menos de 3 a 7 centímetros cúbicos, tal como me comentas. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes algo más que preguntar ya sabes donde encontrarme. No olvides puntuar la respuesta.