Embarazo

Hola quería saber si tengo posibilidades de quedarme embarazada. Mi regla comenzó el 28 de octubre y me bajo hasta el 31 y tuve relaciones sin protección el 31 de octubre y el 01 de noviembre. ¿Me puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
El riesgo de embarazo siempre existe cuando se eyacula dentro de la vagina sin ningún tipo de metodoa anticonceptivo.
Otra cosa es discutir la probabilidad de que lo estés.
Si duda el realizar una acto sexual pasados dos días después de tu menstruación acontece en una probabilidad muy baja, ya que tu semana de máxima fertilidad debería estar cercana a mitad de mes.
¿Pero por qué existe probabilidad?
Pues porque una vez eyacula el hombre de tu vagina, los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir dentro de la vagina de 5 a 7 días. Si a esto le sumas, a que tu metabolismo tampoco tiene que ser un reloj. Nos podemos encontrar con una ovulación temprana, o porque no con una evolución espontanea (la ovulación espontanea es aquella que se produce durante la regla, es decir mientras uno de tus óvulos se desvanece con la regla, los ovarios al mismo tiempo pueden expulsar un segundo, mientras estas con la regla. Y este segundo ovulo puede fecuundarse con esos espermatozoides eyaculados -la ovulación espontanea es una caso anómalo, pero existente-.
En resumen no creo que estés embarazada, pero no juegues con el riesgo, ya que este puede estar presente inclcuo teniendo la regla.
Utilizad métodos anticonceptivos comop el preservativo.
Un saludo
recordad de puntuar para cerrar las respuestas.