`Píldora anticonceptiva yasmin

He ido por primera vez al ginecólogo para empezar con la píldora anticonceptiva... Y me ha recetado la yasmin. En el prospecto dice que hay que tomarla a partir dl primer día del ciclo menstrual, pero cuando me las ha recetado era el tercer día, puedo empezar a tomármelas a partir de este día normalmente o tengo que esperar a mi próxima menstruación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te daré como se utilizan esencialmente la píldora jasmin que creo yo que te sera de gran importancia:
El paquete contiene 21 pastillas y se toma la primera entre el 1ro y el 5to día de la menstruación, continuar tomando una cada 24 horas a las misma hora de preferencia en la noche para no sentir los efectos secundarios. En caso de olvidar la toma de una pastilla, deberá tomarla en el momento que se de cuenta, continuando la toma del resto en el orden y horario habitual. Cuando el olvido sea de 2 pastillas consecutivas, deberá tomarse dos juntas en el momento de darse cuenta y al día siguiente en el horario habitual otras 2 y continuar la toma del resto cada 24 horas. EN ESTOS CASOS USAR PRESERVATIVO como protección anticonceptiva adicional para el resto del mes. Cuando olvide la toma de 3 pastillas consecutivas, suspenda el ciclo y usar preservativo hasta que aparezca la menstruación y reiniciar otro ciclo de pastillas. Cuando se terminan las 21 pastillas, se debe esperar 7 días para reanudar un nuevo paquete, este o no mestruando; estos 7 días habitualmente se presenta la menstruación y durante ese tiempo premanece protegida contra el embarazo. En caso de retraso menstrual mayor de 7 días se deberá indicar la suspensión del método anticonceptivo y descartar el embarazo.
"espero te sea de utilidad y con eso respondo a tus dudas"
Atentamente
Doctorak
Estoy para servirte