Inapetencia sexual

Hola, tengo un problema...
Estoy embarazada de 15 semanas, y no tengo ningún deseo sexual... Antes de estarlo teni relaciones normales con mi pareja, aunque no siempre llegaba al orgasmo. Siempre me ha costado bastante. En algunas relaciones sentía placer, pero muy lejos de llegar. Siempre ha dependido mucho de la posición, y antes, aunque no me apeteciera del todo, acababa "metiéndome en el tema". Lo de la postura, por ej. Tenia que ser él encima mio y con una penetración muy profunda, "empujando mucho" pero ahora mi barriga que empieza a "hincharse" no me deja. Antes normalmente me costaba lubricar, no se si por falta de excitación...
El caso es que ahora, hace mucho (desde que empecé a sentir molestias estando embarazada) que no lubrico nunca, por mucho que mi novio me haga sexo oral (me irrita) o esté cariñoso (a su manera) conmigo.
Nunca tengo ganas, y si alguna vez empiezo yo es para que no crea que ya no me gusta o no le quiero, ya que él piensa que "ya no me pone"
Yo le quiero mucho, y quisiera volver a tener el mismo ritmo sexual de antes, pero no se por que no puedo.
El caso es que tampoco se ya como decirle lo que me pasa, pues siempre me dice que si es que no me gusta lo que me hace, y que él es como siempre, y que antes me gustaba... No se como contarle que le quiero, pero que me siento presionada a tener relaciones, cuando realmente lo que me gustaría es que me entendiera un poco, y "se lo currara". El cree que currárselo es hacerme cositas... Pero a mi eso no me excita, porque siempre veo de lejos como si la finalidad fuera que yo tenga ganas.
Ya no se si es físico o psicológico, pero me siento mal...
Muchas gracias por adelantado.
Siento haberme extendido tanto... Pero igual es que necesito desahogar un poco...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El no tener deseo sexual, durante el embarazo, es diferente en cada mujer, como lo es cualquier otro tipo de comportamiento.
No todo el mundo responde igual ante iguales conductas.
No es ningún caso anómalo el que no desees tener relaciones sexuales durante el embarazo. Esto puede ser motivado a una respuesta inconsciente de tu mente, al pensar tal vez que el realizar relaciones sexuales mientras estas embarzada pueda cuasar algún daño al feto.
El que no lubricaras anteriormente al embarazo debería de ser estudiado pr tu ginecologo/a, para descartar algún tipo de patología vaginal (no te asustes) pero deberías de haberlo consultado.
Ten presente que el realizar actos sexuales sin que tu vagina este lubricada, eso comporta bastante molestia, si es que no se transforma en dolorosa.
La cuestión es que si no te apetece tener relaciones sexuales, debes de ser lo suficientemente sincera con él y de la misma manera que tu me lo expicas a mi, se lo debes de explicar a él, con la misma confianza que lo has expresado.
Hazle comprender que lo quieres, y que no sabes porque no tienes deseo de realizar ningunn acto sexual.
Te recomiendo que en tu proxia visita ginecológica expreses esa falta de libido sexual a tu medico, así como a la falta de esa lubricación, para que se descarten patologías simples de tu vagina.
Como te he dicho anteriormente creo que es un proceso de autodefensa en no querer hacer daño al feto, aunque dberá de valorarse porque no lubricabas anteriormente.