Riesgo de embarazo urgente

Hola a todos tengo algunas dudas..
¿El preservativo es seguro al 100%?
Tu ve relaciones con mi novia usándolo y eyacule a fuera por las dudas, ¿el preservativo no se rompió en ningún momento hay riesgos igual de que ella quede embarazada?
¿Siempre voy a tener que eyacular afuera?
Y la ultima pregunta ella es regular quisiera saber cuales son los días en que no es fértil en los cuales no puede quedar embarazada.
Desde ya muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
El preservativo no es 100% seguro, como 100% seguro no hay en ningún método anticonceptivo.
No obstante en el preservativo las probabilidades son muy altas entre 95 a 98% de método anticoncepción e importante en previsión de transmisión de enfermedades sexuales.
El riesgo de su inseguridad solo se deben a errores personales como:
a)No ponértelo bien (es decir, mira de dejar aire en el capuchón cuando te lo vayas a poner, lo que comporta que se pueda romper.
b)No utilices preservativos caducados o en mal estado, o que hallan estado a expuestos a fuerte calor -costumbre de llevarlo siempre en la cartera- etc. también se puede romper. Es decir cómpralos buenos, de venta en farmacias.
c)Ten precaución a la hora de sacar el preservativo - siempre hay que sacarlo en erección y fuera del alcance de la vagina. Es para que no caiga semen del propio condón.
d) No dejes el pene con el preservativo una vez producida la eyaculación, ya que este puede producir flacidez, yquedar el preservativo dentro de la vagina, con el peligro de derrame de semen dentro de la vagina.
e) No utlizes lubricantes tipo vaselina, o aceites con el condón ya que puede dañar el látex. Si los tienes que usar utiliza lubricantes con base acuosa.
Como puedes ver todos los problemas surgen por un error en su utilización. Si lo utilizas bien no tienen porque surgir problemas, ni miedos, ni tienes que eyacular fuera d ela vagina con él.
Solo prevenciones muy simples y que puedes hacer con toda la tranquilidad.
Si quieres sentirte más protegido, hay preservativos que incluyen espermicidas que es un complemento que ayuda a aumentar la probabilidad de la anticoncepción, así como a usar cremas espermicidas de venta en farmacias que puedes utilizar con el preservativo.
Tranquilo y no tengas miedo de disfrutar del sexo, solo son unas precauciones simples.
En el apartado a) te he puesto que dejes aire en el capuchón.
No es cierto no debes dejar aire en el capuchón, repito no debes dejar aire