El hecho de que se masturbe diariamente, y aunque tengas pareja, ¿Se debe a ninguna patología?

Hola, soy una mujer de 38 años, mi pareja tiene 41 años, vivimos juntos desde hace casi 2 años y me he dado cuenta que él se masturba casi diario, eso me tiene preocupada. ¿Eso es normal? Nuestras relaciones sexuales son satisfactorias aunque algunas veces él no llega a eyacular, dice que porque está estresado o cansado, ¿eso es normal? Tengo muchas dudas sobre eso, ojalá me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada amiga,
El hecho de que se masturbe diariamente, y aunque tengas pareja, no se debe a ninguna patología.
Hay hombres y mujeres que disfrutan más de la realización de la masturbación que el de la propia relación sexual.
Ten en cuenta que en este acto, uno obtiene una excitación rápida, y un orgasmo inmediato, y la ventaja es que ya no estas sujeto a una concentración para disfrutar del sexo con tu pareja.
También ten en cuenta que no todos percibimos el sexo por igual. Es decir hay quien les guste el sexo diario y a otras personas les gusta ocasionalmente.
Si te hago la pregunta de si tu pareja estaría dispuesto a realizar el acto sexual cada día. Seguramente la respuesta sería si.
Pero si te hago la misma pregunta a ti, aunque me digas que tus relaciones son satisfactorias, (¿por qué una cosa es la calidad y otra la cantidad) cual sería tu respuesta?
Ten en cuenta que las mujeres no percibís el sexo igual que los hombres, eso no descarta que hayan mujeres con gran actividad sexual y hombres con una disminución de las misma, pero generalmente el hombre tiene una predisposición del sexo muy diferente al de la mujer.
Otra cosa fuese que el realizará actos masturbatorios, cuando tu estarías dispuesta a satisfacer sus relaciones sexuales. En tal caso habría que buscar otras respuestas.
Creo que la solución parte de entablar una comunicación más abierta hacia vuestra sexualidad.
Se que lo que te voy a escribir, no tiene un significado literal, pero si que dará una respuesta y que solo tu sabrás valorar, en ese momento porque podrás preguntar el porque. Cuando se este masturbando, preguntale si le apetece que le masturbes tu.
Si hubiese una respuesta negativa intenta buscar el porque, pero sin presionarle, no le reproches lo de su masturbación, sin ofenderle, sino con un síntoma de preocupación por parte tuya.
Tened confianza, no tengáis vergüenza de comentar vuestras apetencias sexuales, vuestros juegos sexuales o tan solo vuestras fantasías, o realmente que os pasa cuando algo esta fallando en vuestra relación.
El hecho de que no eyacule puede ser motivado por diversos factores, desde las producidas por cuestiones biológicas, a las psicológicas.
Pero para ello habría que evaluarlas algún especialista.
Por darte algunas, podrían ser motivadas al estrés o el cansancio pues si.
Pueden ser debidas a un exceso de cansancio físico (trabajo, deporte, etc), pueden ser debidas a la toma de alguna medicación, al alcohol, pero también a un exceso eyaculatorio, es decir, a que tu marido si llega a masturbarse no solo una vez en el día, sino en varias ocasiones, ten cuenta que la actividad de creación de espermatozoides queda limitada, y por tanto se obtiene un orgasmo en la cual no tiene porque existir eyaculación.
Creo que como te he dicho antes el dialogo de la pareja es fundamental y si no llegáis a esta comunicación, os aconsejo visita a una psicoterapeuta especializado en relaciones de pareja.
Si crees necesaria una segunda opinión, copia y pega nuevamente tu pregunta en el tablón
Antes que nada muchísimas gracias por tomarte el tiempo de tratar de aclarar mis dudas. Entiendo muy bien tu respuesta, hay cosas que ya había pensado y creo que lo que pasa es que nuestros horarios no son compatibles, bueno, a eso se lo quiero atribuir... en fin, en este momento me siento un poco triste y frustrada por esta situación. Creo que lo mejor sería buscarme ayuda psicológica. Muchas gracias.