Penetración

Hola expertos...
Quisiera hacerles una pregunta... Yo y mi novia tuvimos algunas penetraciones (aunque no profundas) y a ella le faltaba unos 2 días a la llegada de su periodo, quisiera saber si hay posibilidad de embarazo... Muchas gracias, espero sus respuestas.. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El periodo fértil de la mujer comprende el día de la ovulación (ha finalizado su periodo), y de a 3-5 días antes y 1-2 después de la ovulación (el óvulo tiene un tiempo de vida de aproximadamente de entre 1-2 días.
Para tu ampliar la información, el hecho de penetración no profundas no exime de la posibilidad del embarazo, ya que lo espermatozoides les basta con la mucosidad existente en la vagina, y esto no va de cm.
Ten en cuenta que los hombres expulsamos antes de la eyaculación del semen, un liquido seminal de color tansparente parecido al agua, este liquido junto con movimientos coitales o masturbatorios pueden contener espermatozoides que con una probabilidad muy baja de embarazo puede existir su posibilidad si se realiza penetración.
Si tu chica tiene una menstruación regular os aconsejo que se haga un test de embarazo de venta en farmacias a partir de dos a tres días de la falta de la menstruación.
Si tu chica tiene un periodo irregular se lo puede hacer a partir de 30 días desde que hicisteis este coito.
Es importante la utilización de preservativo ya no solo para el coito sexualm, sino incluso antes, para la evitación del liquido seminal previo a la eyaculación.
Un saludo.
Si crees una segunda opinión copia y pega nuevamente la pregunta, sino puntúa la respuesta para poder continuar a otras dudas a otros usuarios.