|
mira eso lo deberias averiguar tu porque las marcas deberian variar por pais, aqui en venezuela son muy conocidas marcas tales como sanamed duo o durex, son internacionales y puede que las consigas aunque yo uso una marca "generica" que me sale un 400% mas economica y me ha resultado que se llama deluxe, las marcas ofrecen varias presentaciones, si quieres aumentar el porcentaje de seguridad (porque se pueden romper) puedes adquirirlo en presentaciones "retardante" que son mas gruesos o con espermicida, el porcentaje de seguridad normal de un preservativo es de 70% el cual lo debes subir juntandolo con espermicida, y muy importante!!! debes colocar el condon muy bien, pues el rompimiento se debe principalmente a esto en conjunto con baja lubricacion vaginal o anal. no estoy muy deacuerdo en usar dos condones pues ya uno es bastante incomodo, claro que si vas a tener relaciones con una persona poco confiable y promiscua cabe la posibilidad de esto. si sufres un rompimiento existe la pastilla del dia siguiente "postinor"(marca que yo conosco) se vende sin prescripcion y evita la fecundacion del ovulo y su implantacion en el utero, es efectiva hasta despues de 2 dias del incidente aunque es recomendable que se use de inmediato, es un medicamento estrictamente de emergencia con sintomas segundarios muy delicado pero muy efectivo. de todas maneras si tienes pareja estable el metodo anticonceptivo mas efectivo hasta ahora son las pastillas anticonceptivas con 99% de seguridad, las receta el ginecologo directamente luego de una consulta. espero haberte ayudado, recuerda que debes calificarme al finalizar la secion de respuestas, todavia no conosco bien el funcionamiento de esta pagina!!!
|