¿Existe riesgo o no?

Hola todoexpertos .Bueno mi caso es que hace unos días nos dimos sexo oral con mi novio y también hubo penetración pero no completamente el solo lo hizo con la punta de su pene y sin ningún tipo de movimiento pero lo hizo sin condón y eso es lo que me tiene temblando del miedo.Al principio yo no quería pero el termino convenciéndome de que no había ningún riesgo de embarazo ya que no se correría dentro de mi y ademas era mi primera ves y su penetración fue muy rápida luego me penetraba pero lo hacia con sus dedos pero igual sigo sintiendo muchos nervios ya que mi periodo es super irregular que ni se exactamente cuando me llega y bueno anteriormente yo ya les había planteado mi caso en todoexpertos y ya me había despreocupado un poco porque me contestaron que no había ningún tipo de riesgo pero una amiga me dijo que si puede existir ya que el pudo expulsar su liquido pre-eyaculatorio y que con eso basta para embarazarme .. La verdad yo ya no se que pensar ni que hacer,, por favor contéstenme lo más pronto posible se los agradecería mucho ya que todo esto hasta me quita el sueño...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te daré una respuesta que tu puedas comprender por que es un poco largo el proceso a explicar.
Efectivamente existe la posibilidad de que quedes embarazada pero el riesgo puede ser mínimo Para que ocurra un embarazo, el semen que contiene millones de espermatozoides en una sola gota tiene que ser eyaculado dentro de la vagina o cerca a la vulva, donde exista un ambiente húmedo por donde los espermatozoides puedan nadar hacia el óvulo por lo contrario los espermatozoides si no entran en contacto directo con tu vulva o vagina mueren casi instantáneamente fuera del organismo debido a la temperatura y las condiciones propias que requieren.
En el caso que nos cuentas, que no ha habido eyaculación, el semen no ha sido introducido dentro de la vagina ni ha tenido contacto con la vulva. Aunque el líquido preeyaculatorio puede contener algunos espermatozoides los cuales si puede producir el embarazo pero la probabilidad de que sean transportados a través de la mano y ello produzca un embarazo es muy baja. Disfruta de tu sexualidad sin remordimientos, no te guíes por el método conocido como el coito interrumpido que es el que mencionas por que es muy riesgoso, lo más adecuado es el uso de anticonceptivos orales o el condón en cada relación sexual para evitar cualquier embarazo no deseado.
Espero haberte sido de ayuda y por favor no olvides fnalizar la pregunta.
Puedes decirme de cuanto es el porcentaje de embarazo en este caso .Aunque tu dices que son muy mínimos pero te agradecería mucho si me dices más o menos de cuanto es el porcentaje.
Gracias.
Seria como de un 25% sobre 100 por que casos como el que mencionas son de los más comunes que hay y por tanto de los más valorizados y estudiados.