Caducidad de condones

Tengo 18 años y hace un par de días compre una caja con tres condones y solo ocupe 2, la fecha de caducidad del tercero dice octubre de 2007, mi pregunta es: ¿Qué me puede pasar por usar un condón viejo o caducado?

3 Respuestas

Respuesta
La explicación es muy sencilla y no tiene gran ciencia, El condón es muy utilizado en la actualidad pues se promueve que es el único anticonceptivo que además ofrece una protección contra las enfermedades de transmisión sexual y contra el VIH y su función es un método de barrera contra la eyaculación y el paso de fluidos al glande pero como todo objeto con el transcurso del tiempo el condón va perdiendo sus propiedades y por lo tanto su efectividad se ve afectada.
Los condones que se encuentran vencidos suelen estar resecos, ser frágiles y quebradizos, con lo que se pueden romper más fácilmente y pueden presentar una seria de roturas o la degradación del látex por lo que la posibilidad de alguna fuga o de rotura sería muy alta y no detendría el intercambio de líquidos. Los condones tienen una fecha de vencimiento para años después de la fecha de elaboración pero mi recomendación es que siempre que verifiques la caducidad del condón le quites dos años para que así el riesgo de una enfermedad o embarazo no deseado.
Si tienes cualquier otra duda con gusto te ayudaré.
Respuesta

¿Un ejemplo tengo un condón caducado del año 2018 y Estamos en el 2019 Se recomienda utilizarlo o no?

Respuesta

Estamos hablando de muchos años de diferencia, no de uno y por seguridad se debería desechar. Además debes tener en cuenta que algunos tren espermicidas para aumentar su eficacia, pero estos espermicidas después de la fecha recomendada pueden ser tóxicos y por ende dañinos.