Ojala me ayudes

¿Hola al igual que tu soy de mexico y quisiera pedirte un consejo porque realmente estoy atrapada sin nadie que me pueda ayudar tengo quince años y hace uno que inicie mi vida sexual y pero quiero preguntarte si por tener sexo oral se corre algún riesgo? Se te agradecerá tu respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues... si él tiene alguna enfermedad, sí, es posible.
Suele haber enfermedades como el herpes o la hepatitis, sólo por citar un par de ejemplos, que pueden provocar problemas propios de esas enfermedades.
Tienes que estar muy segura de que tu pareja siempre esté sano. Procuren usar mejor preservativo. Los varones pueden hacer muchas promesas de fidelidad, pero eso no garantiza nada.
La adquisición de condones con sabor puede ser una alternativa en el caso de que acostumbren la relación sexual oral.
La verdad es que suele ocurrir que los chicos tienen enfermedades y a veces no se notan.
Lo mejor es estar siempre prevenidos. En el caso tuyo, procura protegerte lo más posible. Hasta para un embarazo innecesario.
Ya se que por la boca eso no existe, pero a lo que me refiero es que para todo es indispensable el condón.
No dejes de revisar la posibilidad de usar anticonceptivos orales. Eres muy joven y los problemas pueden ser muy temprano, cuando aun te queda bastante por vivir y disfrutar sin obstáculos. No dejes de visitar al Médico Ginecólogo(a).