Se puede estar embarazada si baja la regla ?

¿Bueno mi duda es si es que se puede estar embarazada y que igual baje la regla? Lo que sucede es que yo consumo la pastilla dixi 35 y si no la tomo mi regla no baja .. He tenido relaciones con mi novio y mi regla ha bajado pero me he sentido muy mal dolores musculares, nauseas, vómitos y mis pechos y me abdomen están muy duros .. ¿es posible un embarazo? Ya que he oído que a mujeres les ha pasado :(

5 Respuestas

Respuesta

Es posible estar embarazada y que te baje la regla... no es lo mas común pero es posible.

Dado que estas medicandote con esa pastilla y tienes esos síntomas... lo que te recomiendo es que vayas al medico y que allí te hagan una analítica completa y miren si estas embarazada o no... o a que es debido esa sintomatología.

Yo diría que estas embarazada, pero la mejor forma es que te lo cnfirmen.

pero es posible que baje la regla durante 3 meses seguidos y este embarazada ? :(

Por ser posible es posible pero seria muy raro.

Y siendo 3 meses así y con esos síntomas te repito que seguramente estés embarazada y que urgentemente vayas al medico y te lo cnfirmen.

Con la segunda falta tenias que haberte hecho el test de embarazo o acudir al medico... ahora si estas embarazada va a ser mas dificultoso abortar.

Respuesta

Cualquier libro de texto de nivel medio escolar que tenga el tema de reproducción sexual te puede indicar que es IMPOSIBLE estar embarazada y seguir menstruando.

ah , es que como he seguido tomándola me han dicho que a lo mejor es la pastilla la que provoca eso que me baje la regla .. es posible que eso suceda ? disculpe mi ignorancia pero es que estoy muy preocupada :/

Si tu regla se está presentando no estás embarazada.

Si estás tomando una pastilla anticonceptiva hormonal y lo haces de manera adecuada no hay posibilidad de embarazo.

igual habían ocasiones en que las olvidaba tomar donde estudio todo el día llegaba agotada a la casa , peor igual al otro día me las tomaba las 2 juntas o aveces me atrasaba un poco en la hora .. no habrá problema con eso si al menos la regla me ha bajado al menos , lo único extraño como le digo es mi panzita que esta muy dura :(

Eso puede ser un problema gástrico.

Respuesta

Es algo que puede pasar, aunque es muy infrecuente. De todos modos, esos síntomas pueden ser de las mismas pastillas... ¿llevas poco tiempo tomándolas? Los anticonceptivos hormonales no están hechos para todas las mujeres, cada una es un mundo, y puede que no sea el método más indicado para ti si te da tantos efectos secundarios... lo mejor es que vayas a tu ginecólogo y le consultes, ¿ok? Te ayudará a encontrar un método hormonal que se adapte mejor a ti (como puede ser por ejemplo el anillo vaginal)

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

si llevo mas o menos 6 meses tomándola & nunca me había pasado esto :/ solo ahora , hay ocasiones en que olvido tomarla y me las tomo juntas es malo eso ? :(

¿Tu regla sigue sin venir? ¿Cuánto llevas de retraso? Ten en cuenta que esos síntomas que me dijiste pueden ser síntomas premenstruales también.

¿A qué te refieres con que las tomas juntas? 2 a la vez? si te refieres a eso... sí, es malo.

Vuélveme a contestar a estas cosas que te pregunte e intentare ayudarte.

lo que sucede es que hay días en que la olvido tomar y al otro día me tomo la que me corresponde mas la del día anteriores que la había olvidado :/ mi regla vino el primer mes pero el segundo no y ya entre al tercer mes y tampoco ha llegado ... es malo eso ? :(

Pues si, es malo. Si olvidas no debes tomarte 2 pastillas seguidas, por eso es por lo que se te altera el ciclo.

Si olvidas tomártela muy a menudo, los anticonceptivos orales no están hechos para ti. O te pones las pilas y sigues bien el tratamiento o acudes a tu ginecólogo para que te cambie el método (puedes usar o la inyección mensual o la trimestral o el anillo vaginal). Si olvidas tan a menudo puedes quedarte embarazada... tal vez ya lo estés, por eso:

Si sigues con el retraso hazte un test de embarazo lo antes posible (puedes comprártelo en la farmacia o ir al ginecólogo y que te haga un test sanguíneo). Si el test sale negativo, ve al ginecólogo, es obvio que las pastillas no son lo tuyo. Y si da positivo es que estás embarazada, y si estás embarazada y has seguido tomando pastillas es probable que el feto esté en peligro... No quiero asustarte, pero debes hacer algo YA.

Espero que te vaya todo bien y no tengas más problemas con esto. Ya sabes que para lo que necesites sigo aquí.

Respuesta

No, es imposible que te baje la regla y estés embarazada. Si tomas pastillas anticonceptivas y las tomas bien es prácticamente imposible un embarazo. Esos dolores y síntomas pueden tener relación con cualquiera otra causa pero no por un embarazo.

tendrá algo que ver que en ocasiones olvido tomar mi pastilla a la hora ? o aveces tomo 2 juntas :( influirá todo eso ?

Si, en caso de olvido, la pastilla la tomas dentro de las 12 horas después de tu hora habitual no hay riesgo. Si te pasas de ese tiempo existe riesgo pero todo depende de en que momento se produzca el olvido. Lee en el prospecto de las pastillas el apartado que dice "que hacer en caso de olvido" para saber como actuar.

De todas formas si te ha bajado la regla cuando tocaba sigue sin haber embarazo aunque haya habido errores en la toma y esos errores tampoco justifican los síntomas.

Respuesta

Es una posibilidad el embarazo, ya que las pastillas nunca son 100% efectivas, mas sin embargo tus síntomas también podrían deberse a la ingesta de estas pastillas, yo te recomendaría que te realizaras un test de embarazo.