Embarazo y anticonceptivo de emergencia

Soy irregular en el periodo menstrual y me diagnosticaron en diciembre quistes en el ovario izquierdo me dieron pastillas anticonceptivas que deje de tomar en enero ya no fui a chequeo por lo cual no se si los tengo o no todavía. Empece a tener relaciones sexuales sin protección con mi novio hace un mes hemos tenido 3 el primero antes de mi regla la cual vino normal pero los otros dos fueron después de la regla el ultimo en periodo fértil por lo cual nos asustamos mucho y lo que hicimos fue comprar un anticonceptivo de emergencia se llama Postinor 1 el cual me tome al día siguiente de la relación, mi pregunta es que tan probable es que resulte embaraza? Según yo no tuve los efectos secundarios del Postinor pero mi novio dice que estuve depresiva lo único que yo sentí fue un poco de dolor abdominal como por 15 min luego nada, me tome la postinor el 11 de mayo y el 13 de mayo y hoy he sentido mi estomago hinchado y tengo diarrea es esto normal? Mi regla tiene que ver de nuevo el 27 de mayo pero como soy irregular no estoy muy segura. Muchas gracias y disculpen la molestia

1 Respuesta

Respuesta

La efectividad real de las pastillas postcoitales es del 87%. Los efectos secundarios no siempre se presentan, aunque la hinchazón del estomago puede ser uno de ellos, pero la diarrea no. Ambos apuntan más a una infección gástrica.

Hola y gracias por la respuesta! Bueno creo que algo no me queda claro por cuanto tiempo puedo tener los efectos secundarios del anticonceptivo? Llevo 4 días de haber tomado la pastilla pero ayer sentí demasiada hambre y comí mucho, en la noche vomite no se si podría tomar esto como efecto secundario? se supone que mi regla viene el 27 de mayo en una semana aproximadamente. Que pasa si no viene me debería de preocupar por el hecho de ser irregular o debería hacerme un test de embarazo? Gracias

Los efectos secundarios en algunos casos se presentan hasta por cinco meses después de tomada la pastilla postcoital.

El hambre y vómito posterior refuerzan más mi creencia de que se trata de una infección gástrica.

Uno de los efectos secundarios de las pastillas postcoitales es la alteración del ciclo menstrual, existe la posibilidad que la menstruación no se presente en el tiempo y forma esperada.

tengo una ultima pregunta, cuanta es la posibilidad que con los problemas que tengo de los quistes en el ovario izquierdo quede embarazada? he escuchado a algunas personas que son irregulares y que han tenido este problema decir que les a costado mucho quedar embarazas. Es poco fiable que siga manteniendo relaciones con mi pareja practicando el coito interrumpido? y ademas que clase de infeccion podria haber adquirido ayer vomite sigo teniendo hinchado el estomago y solo tomo agua y se infla mi estomago mas?! Esta infeccion se debe al anticonceptivo? Gracias y perdon tanta pregunta.

Para poder determinar un porcentaje de probabilidad de embarazo con el problema ovárico es necesario contar con la historia clínica, tu ginecólogo es el más capacitado para responder esta duda.

El coito interrumpido es el método, por llamarlo de algún modo, que falla más a menudo y que se ha asociado su práctica con problemas de eyaculación precoz y anorgasmia.

Sin un cultivo bacterial es imposible determinar el tipo de infección adquirido, pero definitivamente no tiene ninguna relación directa con ningún método anticonceptivo.