Flujo vaginal espeso y blanquecino, mantengo relaciones sexuales con mi ex pareja

Hola, soy una chica de 19 años, llevo 3 años manteniendo relaciones sexuales con mi ex-pareja. Siempre, he utilizado preservativo, mis periodos menstruales han sido de 25 a 29 días aproximadamente, siempre con duración de 7 u 8 días mínimo y bastante dolorosos y abundantes. Cuando no tengo el periodo tengo mucho flujo vaginal, muy espeso y blanquecino, no siento ninguna molestia, ni tiene olor, no me duele nada pero ¿seria recomendable que asistiera a un especialista? Ya que nunca lo he hecho, ni me he hecho ninguna exploración.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes ese flujo es normal, ya que después de cada menstruación las mujeres solemos arrojarlo de la vagina y por lo general ese flujo sale en los días que andas más fértil, además si no tiene ningún olor; es sistoma de que estás bien, ahora en cuanto a lo de sí consultas a un ginecólogo, sí te lo recomiendo, solo por cuestión de salud, es decir de saber como estás, además es muy recomendable hacerse un chequeo cada seis meses o cada año dependiendo de tu medico, a partir de que inicias tu vida sexual, para saber si no se te genera ningún problema, y más que nada el papanicolau ya que existe el riesgo de que broten quistes en los ovarios a partir de que comienzas tus relaciones sexuales (nota: no forzosamente)y por esto, es que nosotras como mujeres debemos checarnos para cuidarnos de cualquier cambio, ok. Visita a un ginecólogo solo como chequeo, ok, y te recetara un medicamento para que tus dolores menstruales no te sean tan fuertes, cuidate mucho, y que Dios te bendiga.
Att. Ana