¿Cuando ocurre un sangrado por implantación desde la posible fecudnación?

Una vez embarazada hay mujeres que tienen hemorragias que se confunde con la menstruación, a lo que se llama implantación y al cuanto tiempo ocurre la implantación

1 respuesta

Respuesta
El óvulo, ya fuera del ovario, es recogido por el pabellón de una de las trompas de Falopio (canales que unen los ovarios al útero). En este largo y estrecho conducto el óvulo podrá encontrarse con los espermatozoides y ser fecundado. Al ser fertilizado el embrión es transportado por medio de los movimientos de los cilios tubáricos del epitelio de las trompas y las contracciones de la capa muscular. Al llegar a la cavidad uterina, se fijará hacia el 7º o 10º día después de la fecundación. Durante el tiempo del recorrido, las paredes del útero se espesan, presentando una estructura favorable para su fijación.
Los 2 ó 3 días en los cuales el huevo permanece en libertad, son el periodo de pre-fijación, periodo crítico, ya que el huevo continúa su desarrollo, muy rápido y vive de sus reservas. En este momento se presenta como una pequeña mora, la mórula, rodeada de una capa de células, el trofoblasto, que segrega una sustancia capaz de perforar la mucosa del útero a fin de que pueda hundirse allí, cosa que se completa en el doceavo día.