Dudas sobre la efectividad de pastilla anticonceptiva Suavuret y el consumo de otros medicamentos

Hola!
Por favor, necesito una ayuda, es urgente. Haber, os cuento. Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Suavuret, y el mes pasado me tuve que tomar un medicamento para la muela, durante 3 días, yo seguí tomándome la píldora, ahora ya se me ha ido el período, y tengo una duda, ahora he empezado a otra caja, y mi duda es, ¿puede influir el tomarme el medicamento el mes pasado? ¿O puedo tener relaciones este mes sin problemas? En la farmacia me han dicho que no me tiene que pasar nada, pues yo he seguido tomándomelas, y no debería pasar nada, pero me gustaría que me lo afirmaras. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te explico a detalle:
El suavuret tiene interacciones con otros medicamentos como:
Los barbitúricos, otros anticonvulsivantes, como la difenilhidantoína, fenitoína, primidona y carbamazepina, fenilbutazona y congéneres, la rifampicina, y más raramente otros antibióticos (tetraciclinas, ampicilina) y la griseofulvina, aumentan el metabolismo de los componentes hormonales de este medicamento, pudiendo producir aumento en la incidencia de hemorragias vaginales anómalas y, en general, disminución en la eficacia del preparado. Tampoco se aconseja la administración simultánea de carbón activo y ciertos laxantes. El uso de estos anticonceptivos orales puede alterar los resultados de los siguientes análisis clínicos: a) Valores aumentados de retención de sulfobromoftaleína y alteraciones en otras pruebas hepáticas. b) Análisis de coagulación sanguínea: Valores mayores de los reales en protrombina y factores VII, VIII, IX y X. Valores menores que los reales en antitrombina III. Aumento de la agregabilidad plaquetaria inducida por norepinefrina. c) Análisis de función tiroidea: aumento de valores de PBI y de yodo ligado a proteínas extraíble con butanol. Disminución de valores de la prueba de asimilación de T3. d) Otros análisis: Disminución de respuesta en la prueba de la metirapona, valores disminuidos en determinación de pregnandiol, determinación de folato en suero y prueba de tolerancia a la glucosa.
Suponiendo que los medicamentos que tomabas para la muela eran antibióticos, asumiendo esto no tienes nada de que preocuparte. Ademas al iniciar la nueva caja has menstruado e iniciarías un nuevo ciclo.
En conclusión, puedes estar segura.
Suerte