Me cuesta quedarme embarazada

Hola soy rakelp tengo 28 años y llevo más de ocho meses intentando quedarme embarazada y no lo consigo a finales del verano iré a mi ginecólogo como me aconsejo si no lo conseguía en un año, no obstante me gustaría consultarte también a ti, mis reglas son algo irregulares y mis ciclos de más de 35 días he llegado a 47 días, estuve hace un mes en un medico naturista y me dijo que probablemente mis ovulaciones eran inexistentes y estoy haciendo un tratamiento de medicinas naturales (aceite de onagra, diatonato de cinc, valeriana, agnus castum y yin robis), me dijo que esto ademas de ayudarme a ovular me regularía las reglas y me quitaría dolor, también he empezado a tomarme la temperatura basal todos los días pero es pronto para definir algo, en fin supongo que habrá algún caso más como el mio, ¿qué opinas? Gracias por anticipado, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Según lo que me cuentas, estaba sospechando que podría tratarse de una endometriosis, seria bueno que te realices nuevamente el examen.
Te explico un poco porque pienso que esto puede ser así:
La causa de la endometriosis es desconocida, aunque se han propuesto un gran número de teorías. La teoría de la menstruación retrógrada dice que las células del endometrio (liberadas durante la menstruación) pueden retornar por las trompas de Falopio y llegar a la pelvis donde se implantan y crecen en las cavidades pélvica y/o abdominal. La teoría del sistema inmunológico sugiere que es una deficiencia en este sistema lo que permite que el tejido menstrual se implante y crezca en áreas distintas al revestimiento del útero. La teoría genética propone que ciertas familias presentan factores de predisposición que conllevan a la endometriosis (según me dices que tu hermana fue diagnosticada con este problema)