Ginecología

A mi madre le han detectado un pólipo en la vagina. Estoy bastante preocupada por ello. ¿Me podrías explicar que es y que problemas se pueden dar?. Le ha aconsejado el ginecólogo que se lo extirpen.

1 Respuesta

Respuesta
Los pólipos tanto cervicales como vaginales son malgormaciones que pueden ser producidas por infecciones locales pueden estar asociados con una inflamación crónica, una respuesta local anormal a los niveles elevados de estrógeno o a una congestión local de los vasos sanguíneos.
Una biopsia cervical revela células levemente atípicas y signos de infección.
Su extirpación se caracteriza por ser un procedimiento sencillo. Por lo general, la torsión cuidadosa del pólipo es suficiente para lograr su extirpación. Sin embargo, el procedimiento usual consiste en anudar una sutura alrededor de la base del pólipo y cortarlo. La extirpación de la base se realiza por electrocauterización o vaporización con láser.
Dado que muchos pólipos se encuentran infectados, se puede administrar un antibiótico después de la extirpación, ya sea de forma profiláctica o para el tratamiento de cualquier signo temprano de infección. Aunque la mayoría de los pólipos son benignos, el tejido extirpado se debe enviar al patólogo para su análisis microscópico.