Métodos anticonceptivos

Quisiera saber cuales son las ventajas/desventajas de las pastillas anticonceptivas. ¿Es cierto que engordan? ¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para la mujer?... ¿Otra pregunta como se en que periodo puedo tener relaciones sexuales sin embarazarme?

1 Respuesta

Respuesta
Pues desventajas no hay muchas, realmente son muy pocas:
1.- Es una pastilla diaria y se corre el riesgo de olvidarla.
2.- Si se toman sin recetamédica, pueden causar alergias o reacciones no deseadas.
Las ventajas:
1.- Son altamente efectivas, dependiendo de su fórmula, hasta 99% de efectividad.
2.- Ayudan a regular la menstruación, evitando períodos de descontrol.
3.- Brindan más confianza a la mujer, pues el riesgo de embarazo es muy bajo.
4.- Es comodidad para algunos hombres, ya que no requieren de condón (aunque siempre debería usarse, sin pretexto).
Las otras respuestas:
1.- Las pastillas no causan aumento de peso por sí mismas. No contienen calorías ni grasas. Lo que puede producirse es que la chica tenga al apetito aumentado porque al causarse un relajamiento y más tranquilidad y confianza, el ánimo aumenta y casi sin darse cuenta, comienza a comer más, pero las pastillas por sí, no causan aumento de peso en las personas.
2.- El mejor método es el que te receta el médico, pues te recomedará lo más adecuado para tu cuerpo.
3.- El mejor momento son los días más cercanos al primer día de menstruación (método de ritmo), tanto días cerca del primer día de menstruación, como los posteriores, aunque siempre es mejor que sea después de menstruar; no más de 5 días de distancia, preferentemente (con la condición de que seas muy regular).