¿Que consecuencias puede tener a la larga el sexo anal tanto en el hombre como la mujer?

Deseo saber que consecuencias tanto en el hombre como en la mujer, puede tener el tener sexo anal. Es o no recomendable el sexo anal.

1 Respuesta

Respuesta
Los hemorroides pueden ser provocados por muchas causas. La penetración anal lo que hará será incrementar el problema, pero no es la causa de las hemorroides. Si el recto y la zona perianal muestran problemas (heridas, hemorroides, enrojecimiento) no es conveniente practicar la penetración anal porque se incrementan los riesgos de contraer una ETS o de que haya una infección. Pero esta práctica sexual, en condiciones adecuadas, es totalmente inocua.
Es una práctica muy habitual, más de lo que se confiesa. No tiene ninguna trascendencia, pero hay que tomar algunas precauciones. En primer lugar, hay que usar siempre condón. Siempre, es una cuestión de higiene. Segundo, conviene usar algún lubricante adicional, vaselina, aceite de oliva o cualquier otro que puedes adquirir en cualquier sex shop. Y por último, las primeras veces conviene tomárselo con calma porque puede ser un poco doloroso.
Suerte,
Enola