¿Que posibilidades hay de un embarazo si...

Hola amigos espero puedan resolver una de mis dudas, resulta que el pasado jueves mi novio y yo tuvimos un rico fajesito, pero el tuvo una pre-eyaculación y con los dedos se toco el pene, después cuando me di cuenta ya estaban dentro de mi vagina, ¿Qué posibilidades hay de un embarazo?, en ese liquido ¿pudo haber espermatozoides? ¿Puedo estar embarazada?, ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades son más bajas si eran semen sin embargo existen si estabas en tu periodo fértil, si no estabas en tu periodo fértil no hay ningún riesgo, es preferible que aun en el faje no haya contacto con el liquido preseminal o el semen para evitar riesgos innecesarios o que tu novio use preservativo, ya que incluso hay riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Muchas gracias, doctora por su respuesta que es muy útil, pero me surgió otra duda ¿Cómo saber mi periodo fértil? Y me dice que la probabilidad de embarazo es muy baja aun en periodo fértil pero quisiera saber que porcentaje.
Muchas gracias.
Para conocer el periodo fértil, necesitas conocer tus ciclos menstruales por lo menos 6 meses atrás, es necesario que tengas anotadas las fechas de inicio de cada menstruación y tomar en cuenta que es el primer día del ciclo menstrual y el último es el primer día del siguiente ciclo menstrual, de ahí sacar el promedio de los 6 ciclos menstruales y de ese promedio aplicas esta fórmula:
Promedio ciclos menstruales - 14 días + y - 3 días = Una semana de periódo fértil.
Una mujer puede menstruar en forma normal de 21-38 días sin que indique irregularidad, otra forma de hacerlo es tomar en cuenta el ciclo más corto y el más largo de los 6 meses para en este caso saber si pudiste haber estado en periodo fértil, por decir 21 días y 38 días.
21 - 14 + y - 3 = 4-14
38 - 14 + y - 3 = 21-27
En un ciclo de 28 días sería:
28 - 14 + y - 3 = 11-17
Estos métodos forman parte del método del ritmo, es útil para determinar si se tuvieron relacinones en días fértiles, sin embargo puede variar y no es al 100% fidedigno porque por un día que cambie el ciclo menstrual puede hacer la diferencia y haber embarazo.
Ahora bien en cuanto al contacto del semen o líquido preseminal impregnado en los dedos la posibilidad de embarazo depende de los días fértiles y de que el líquido impregnado en sus dedos se haya secado o no o que hubiera pasado por lo menos 1-5 minutos en el que los esperamtozoídes que pueda contener ya no tengan la misma función y movilidad que los espematozídes que no se han expuesto a la temperatura ambiente. El riesgo es de un 5-10% de probabilidad siempre y cuando fue en periodo fértil, si no fue durante el periodo fértil no hay probabilidad alguna.
Dra. Ileana Muchas gracias por su ayuda, me ha sido de mucha utilidad su respuesta, y me permito felicitarla por encontrarla en un espacio como este. Att. Nereida