Hola otra ves yo

Que tal quiero saber como usar el método de el apildora correctamente por favor, garacais

1 respuesta

Respuesta
Anticonceptivo de admistración oral: la píldora
Descripción Formas sintéticas de progesterona y estrógeno (píldora compuesta) o progesterona sólo (mini-píldora). El estrógeno impide la maduración del óvulo y la ovulación. La progesterona causa cambios en el endometrio del útero y la consistencia del moco cervical.
Efectividad Píldora Compuesta
5 de 100 mujeres que usen la píldora compuesta de forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso.
1 de 100 mujeres que usen la píldora compuesta de forma correcta y consistente resultarán embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto de un preservativo.
Mini-píldora
8 de 100 mujeres que usen la mini-píldora de forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso.
3 de 100 mujeres que usen la mini-píldora de forma correcta y consistente resultarán embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto de un preservativo.
Ventajas Constituye uno de los métodos más efectivos. Fácil de conseguir, económico. La fertilidad regresa inmediatamente después de discontinuar su uso. Reduce el riesgo de cáncer al ovario y cáncer uterino, inflamación pélvica, quistes de ovario. Puede ayudar a disminuir el acné, el sangrado menstrual, la anemia, los dolores menstruales. Los periodos menstruales tienden a ser más regulares. Puede ser utilizado por mujeres mayores de 40 años. La mini-píldora puede ser usada durante la lactancia. No interfiere con el acto sexual.
Desventajas Deben tomarse con regularidad (diario). No protege contra enfermedades de transmisión sexual. No debe ser usado por mujeres con historial de cáncer de mamas, enfermedades hepáticas, enfermedades renales, fumadoras mayores de 35 años, melanomas y mientras se este tomando ciertas medicaciones. No debe ser usado por mujeres con presión alta, diabetes, migrañas, depresión. Pueden producir efectos secundarios. Los comunes son: nausea, sensibilidad de los senos, sangrado irregular, aumento de peso, incremento de apetito, depresión, dolores de cabeza, problemas a la piel, cambios de animo. Los efectos secundarios menos comunes pueden ser: enfermedad renal, presión alta, migrañas, coágulos de sangre.
Cómo usarlo La píldora debe ser tomada todos los días a una misma hora por 21 días, luego los siguientes 7 días se deja de tomar o se reemplaza con una píldora de azúcar hasta completar el ciclo de 28 días. La píldora se toma por primera vez en el primer día de la menstruación. El uso de la píldora puede requerir el uso de un método de barrera en caso de olvidarse de tomar más de una dosis, en el caso de haber vomitado en el lapso de 30 minutos después de haberla tomado o en el caso de estar tomando ciertos antibióticos o medicamentos, ya que estos pueden interferir con los efectos de la píldora.
Si se olvida de tomar la píldora en la hora exacta y se acuerda dentro del mismo día deberá tomarla inmediatamente.
Si por algún motivo se olvida de tomar la píldora un día, deberá tomar dos al día siguiente.
Como medida de precaución, siempre que Ud. se olvide de tomar la píldora por uno o más días, se recomienda el uso de un método de barrera hasta el comienzo del siguiente ciclo menstrual.
Señales de riesgo Debe contactarse con un profesional de salud inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes problemas: dificultad para respirar, severos dolores abdominales, dolor en el pecho, dolor o hinchazón en las piernas, mareos, dificultad en la visión, ya sea borroso o visión doble, ictericia (amarillento) a la piel u ojos, depresión.