Corrección duda de pastillas

Hola tengo una pregunta llevo desde el 29 de noviembre tomando las pastillas microgynon suave todos los días a las 10:00 pm como lo máximo de la toma de la pastilla es a las 11:00 pm o sea que me falta 4 pastillas para terminar mi primera caja pero siempre me las he tomado a las 10:00 pm, desde hace 2 días tengo gripa pero no he tomado ninguna medicamento para ello solo me estado echando es un ungüento para la gripa llamado vick vaporub quisiera preguntar si este hay efecto en las pastillas sabiendo que este ungüento se evapora por las por la flemas, ademas también tengo duda de que si tengo relaciones en la época de descanso de la pastillas pueda quedar en embarazo sabiendo que esta es mi primera caja,
gracias por su atención prestada

3 Respuestas

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
Puedes quedarte tranquila lo que estas tomando no afecta a las pastillas anticonceptivas, respecto a lo que me cuentas quiero hacerte saber que no puedes mantener relaciones sexuales sin protección durante el primer mes de la toma. Es decir que recién cuando empieces tu segunda caja puedes mantener relaciones sin protección, el primer mes el cuerpo se acostumbra a las pastillas y hace su efecto, por eso recomiendan mantener relaciones con protección el primer mes de la pastilla. También te informo que solo los antibióticos bajan la efectividad de la pastilla es decir que si "tomaste antibióticos durante una semana, esa semana debes usar protección" luego continuar tu vida sexual como lo venias haciendo antes.
Respuesta
Estate tranquila ese ungüento no afecta para nada cuando se toman pastillas anticonceptivas.
Las pastillas empiezan a hacer efecto a los 7 días de empezar a tomarla porque en tu caso ya son totalmente efectivas incluso durante la semana de descanso.
Respuesta
No, vicks vaporub no interfiere con el efecto anticonceptivo. Durante el descanso permaneces protegida, siempre que continúes con el tratamiento tras el descanso.