Postinor después de dos meses

Hola, espero que puedas ayudarme.

El día 7 de setiembre (era el día 10 de mi ciclo) tuve relaciones sin eyaculación y sin protección (fue una mala decisión, lo admito...), así que tomé Postinor a las 6 horas de la relación. 4 días después, o sea, el 11 de setiembre tuve un sangrado que me duró hasta el 13 de setiembre. Este sangrado fue de menor cantidad que la menstruación y por lo que sé es un efecto secundario de la pastilla.
El día 29 de setiembre, osea el día 32 de mi ciclo, me vino el periodo. Normalmente me viene el día 28 o 29, pero tomé el retraso de 3 días como un efecto secundario de la pastilla. Esta menstruación fue un poco diferente: duró 10 días cuando normalmente me dura 5 días. Los primeros 4 días me bajo muy poco pero los demás días si me bajo bastante, como una menstruación normal. O sea, tuve la menstruación desde el 29 de setiembre hasta el 8 de octubre.
Tuve moco cervical abundante durante los siguientes 10 días, como si estuviera ovulando aunque no se si realmente era una ovulación. Aproximadamente tuve ese moco hasta el 19 de octubre y luego se volvió espeso y no abundante, como el moco infértil. La cuestión es que hoy estoy en el día 33 del ciclo y no me ha bajado la regla. Hace 15 días me aparecieron unos cuantos granitos rojos en el pecho, y aun siguen ahí. Hace 5 días me duelen los senos cuando los toco. Sé que esos son síntomas de embarazo pero creen que pueda estar embarazada? Según sé es imposible que haya menstruado y esté embarazada pero y si eso no fue mi menstruación y equivocadamente pensé que si? La verdad es que estoy muy preocupada... Agradecería que me orientes.

1 Respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, es normal que se presente mas de una vez en el mismo mes o no lo haga en dos o tres meses.

La hipersensibilidad de los senos también y los granos son poco frecuentes pero también se puede asociar a las pastillas postcoitales.

El aumento de volumen del vientre también es un síntoma de embarazo... o de exceso de comida.. ¿Por qué pensar que solo tiene una causa?