Estoy embarzada si lo hice en mis días fértiles

hola, buen día, mi novia y yo, tuvimos relaciones hoy 7 de Julio 2014, que es su primer día fértil, usamos el condón masculino, no hubo ningún tipo de problemas, no se rompió el condón ni nada, ahora bien mi pregunta es, que posibilidades hay de que ella haya quedado embarazada, si utilizamos bien el condón, no se rompió, todo normal.

Ella no usa pastillas anticonceptivas, sólo nos protegimos con el condón.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El condón es un método de barrera y mientras se haya colocado de buena manera, y no se rompa, no hay riesgo de embarazo.

Existen metodos mas antiguos y menos eficaces omo lo son el de cuenta, en donde se mantienen relaciones durante la etapa no fertil de la mujer, sin embargo en mujeres irregulares o bien por algun factor como el estres exista un desbalance en el ciclo, puede haber embarazo, otro método mas injenuo es el retirar el pene antes de la eyaculacion, este método es aun mas inexacto y los riesgos de embarazo son mayores.

El esperma no sobrevive en la vagina por ello es que al eyacular a cierta profundidad el esperma evade las condiciones destructivas de la vagina y puede fecundar, el condón impide que el semen salga a fecundar y asi evita que pueda haber embarazo.

En resumen, sí el condón n se rompio y lo usaron correctamente no existe riesgo alguno de embarazo.