Examen

¿Quiero saber cuáles son los exámenes que se realizan en los testículos? ¿Cómo y para qué se hacen?

1 respuesta

Respuesta
El examen de los testículos puede realizarse de dos maneras. Desde el punto de vista clínico, el urólogo es el encargado de hacer el examen de los testículos para ver su tamaño, contextura y la presencia de algunas alteraciones hormonales, quistes u otros problemas que pudiesen presentarse en dicho órgano.
Como los testículos son los productores de los espermatozoides, si se quiere valorar la capacidad de fertilidad que pueda tener un hombre lo que se hace como primera medida es un espermograma que consiste en estudiar el semen para ver las características de los espermatozoides en cuanto a su conteo, movilidad y morfología, lo que nos dará una orientación de la capacidad fecundante de esta persona.