Aborto

Me gustaría saber como hay que actuar tras un embarazo no deseado en caso de querer abortar;¿Es legal? ¿Se puede hacer por la seguridad social? ¿A dónde tendría que acudir? ¿Es muy caro hacerlo en una clínica privada? ¿Hay qué alegar algún motivo para abortar? Y en definitiva si es fácil abortar llegado el caso o te ponen muchas trabas.
Decirte que soy mayor de edad.

8 Respuestas

Respuesta
El tema del aborto depende de muchas variables, lo más importante es saber de cuanto tiempo estás embarazada.
Si estás embarazada de menos de 7 semanas puedes optar por el método menos agresivo de todos que es la píldora abortiva RU-486, son tres pastillas que te son administradas por tu médico y que las puedes conseguir de forma gratuita en centros de salud con planificación familiar o en clínicas privadas en cuyo caso no se con seguridad el precio pero ronda los 420 euros, otras posibilidades como puede ser la intervención quirúrgica las tiene que valorar tu médico cuando te examine, por la seguridad social es gratis y por medio de clínicas privadas depende de la intervención y de la clínica, los precios varían mucho, estamos hablando de la posibilidad legal y los únicos requisitos en España para abortar son que el embarazo sea consecuencia de una violación, que presente peligro para la salud de la madre o que el feto tenga malformaciones.
Por el aspecto ilegal depende de la ciudad en que estés, puedes encontrar muchas clínicas ginecológicas anunciadas en la sección de anuncios por palabras de cualquier periódico local, acude y allí te informarán de precios y de otras posibilidades "no legales".
De todas formas te recomiendo que acudas antes a un centro de planificación familiar que hay en la mayoría de hospitales y ambulatorios, no pidas cita y toca en la puerta y que si pides cita te darán para un tiempo, allí te informarán debidamente de todas las posibilidades y riesgos que puedas tener si decides hacerlo de forma ilegal ya que en la clínica privada no te informarán realmente de todos los riesgos que puedes corres que son muchos, además si te decides por la clínica privada visita varias y acude a la que te de más confianza sin mirar el precio ya que estas jugando con tu salud.
Si tienes más dudas sigue preguntando que te ayudaré en lo que pueda, si no quieres preguntar más te pido por favor que cierres la pregunta y la puntúes para que el foro siga adelante y podamos ayudar a todo el que lo necesite.
Creo que es justo que si yo me he molestado en ayudarte tu te molestes en cerrar la pregunta, es gratis.
Respuesta
Siento decirte que no estoy preparado para responder a todas las preguntas que me has hecho, pero si puedo horientarte.
El aborto es legal en españa en tres supuestos, que más o menos, exigen un motivo que la ley considera justificativo para ello, como son, ser víctima de una agresión sexual, o que el hijo tenga alguna deficiencia física o psíquica, y para todas ellas impone un periodo mínimo de tiempo para llevar a cabo el aborto. En ese caso la sanidad pública si que cubre los gastos.
Si no te encuentras en esos supuestos, creo que tienes que ir a otro país donde si que sea legal el aborto para cualquier caso, y realizarlo en una clínica privada. De precios, no entiendo, se dice que unas 50.00ptas, pero hay que tener cuidado, porque hay lugares que no cumplen las medidas legales para realizarlos, son más baratos, pero evidentemente la vida de la madre puede correr serio peligro.
Si quieres información mucho más precisa, y totalmente desinteresada y discreta, acude al centro de planificación familiar más cercano, realiza esta misma consulta, y creo que obtendrás la ayuda que necesitas, generalmente es gente agradable y preparada, que trata estos casos a menudo.
Un abrazo muy fuerte, Dani.
Respuesta
Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado2. El tratamiento legislativo que se le ha dado al aborto varía enormemente de un país a otro, observándose una tendencia hacia la adopción de leyes más liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto). Actualmente, el 62% de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, ya sea sin restricciones en cuanto a su causa, o por razones socioeconómicas; mientras que el 25% vive en 54 países que lo prohíben completamente o lo permiten sólo para salvar la vida de la mujer3.
La seguridad social la tienes que descartar, porque es casi imposible que lo realicen a no ser por una cusa de extrema glavedad, como seria el salvar la vida de la madre, pero vamos casi seguro que no te lo realizan, tendrías que ir a una privada, que no te pone ningún requisito, tan solo te harán unas series de preguntas, referente a tu salud, a porque quieres abortad, pero en difiniotiva, si no tienes ninguna anomalía por el que puedas correr peligro, te lo hacen sin más, también te haze de hablar con sipcologo, para quie así, echos te orienten un poco hacia lo que vas hacer y si estas segura, pero vamos todo cosas de formatilismo nada más, esto que te digo me estoy referiendo a españa, es que no se de donde eres, y por lo de precio es muy relativo, cada crinica tiene, sus salario, y es muy dificildecirlo con exactitud, pero te diré que hace dos años, costaba en una crinica privada, de españa secenta mil pesetas, pero ahora no se a como abra asendido esa cantidad, suerte, y que todo te vaya bien
Respuesta
El aborto no es legal y hay que tener cuidado porque lo realizan en muchas clínicas privadas y en muchas ocasiones lo hace gente inexperta incluso sin titulación médica y pueden causarte un gran problema. Si vas a hacerlo de esta manera ten cuidado y asegurate bien de que te pones en buenas manos. Para hacerlo de forma legal debes tener una buena razón, la causa más frecuente para que sea legal es el síndrome de Down en el feto, también estaría indicado en otras malformaciones fetales y cuando el embarazo supone un grave peligro para la madre, por ejemplo por algún problema médico que padezca la madre y que el embarazo lo agrave y ponga en riesgo su vida. Otra causa no física es la psíquica, me refiero a por ejemplo cuando la madre tiene una gran depresión e ideas de suicidio debido al embarazo, esto lo debe valorar un psiquiatra. También otra razón aceptada es el embarazo por violación, pero aquí debe existir una denuncia y tema judicial comprobado. En estas situaciones que te comento sí te lo hacen en la seguridad social. De todas formas hay un tiempo para abortar, a partir de no recuerdo bien que numero de semanas ya es ilegal a no ser que la vida de la madre esté comprometida. Infórmate bien y piensa bien lo que vas a hacer, piensa en lo positivo y no sólo en lo negativo del embarazo. La mayoría de los embarazos son no deseados y luego resulta que ese hijo es lo mejor que le ha pasado en la vida a esa familia. Suerte y un enorme abrazo. Finaliza tu pregunta si has terminado.
Respuesta
En primer lugar pedirte perdón por la tardanza, sé que puede ser una cuestión de tiempo.
Decirte que en España es ilegal abortar excepto en las siguientes situaciones:
- Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico.
- Que el embarazo sea consecuencia de un delito de violación, siempre que el aborto se practique dentro de los doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.
- Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de los veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas de centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.
Si la mujer está en una de las anteriores situaciones el aborto se practica por la Seguridad Social pero, como me temo, no es el caso tengo que decirte que existen clínicas privadas que realizan abortos ilegalmente. Yo, por ahora, no he tenido que hacer uso de ellas pero creo que el precio de la operación ronda los 300 euros. Los nombres de las clínicas no los sé. Sé que hay en Valencia por lo que supongo que en toda ciudad grande podrás encontrar lo que buscas.
Eso sí, hagáis lo que hagáis, no la dejes sola y que sea en unas condiciones GENIALES, NO OS VAYÁIS A LA PRIMERA CLÍNICA DE MALA MUERTE.
Suerte y perdona otra vez por la tardanza.
Respuesta
El aborto hasta los tres meses es totalmente legal, y por la seguridad social no se puede hacer tienes que acudir a una clínica privada, ¿te costaría sobre unos 350 euros más o menos depende de la clínica y del tiempo de gestación. Y tranquila porque en las clínicas privadas en ningún caso te impiden un aborto tu lo único que tienes que decir que es un aborto no deseado y ya esta por eso no te preocupes eh?. Y bueno el aborto oscila entre 4 y 5 horas que tienes que estar en la clínica es decir te hacen el aborto pero tienes que estar como unas 4 horas en obserbacion para ver que tal te encuentras, y tienes que ir acompañada de alguien. Y no te preocupes que aunque sea algo doloroso suele ser siempre un proceso muy rapido. Besos y suerte
Respuesta
Supongo que eres española. En ese caso, para abortar debes cumplir alguno de los supuestos que marca la ley (violación, posible daño físico de la madre o malformaciones fetales). En esos casos el aborto te lo practican en la seguridad social. Si no es tu situación, en españa no puedes abortar de manera legal, tendrías que salir del país.
Respuesta
-1

Hdp... hubieras cerrado las piernas antes de abortar... tu vieja te hubiera abortado soreteee!