Dudas sobre la utilización del condón y consejos para mantener mis primeras relaciones sexuales

Soy un joven de 17 años y estoy enamorado de mi novia con la cual llevo tres meses dentro de esta relación tenemos muchísima comunicación hemos hablado de sexo sobre que nos gusta y que no pero NO hemos tenido relaciones sexuales pero los dos estamos de acuerdo en que nos gustaría tener relaciones sexuales lo que no se es si tenerlas ella me lo ha dicho que quiere estar conmigo tenido relaciones pero que hago ok me pongo condón pero y si me falla me gustaría mucho a aprender a usar el condón me gustaría que me dijeras como puesto que sabes de anticonceptivos pero otra cosa solo la abstinencia pero es que tengo tantas ganas de estar con ella pero no regarla por supuesto quisiera que me aconsejaras y que dejáramos la abstinencis a un lado por favor no se que hacer me encantaría t digo tener relaciones oriéntame por favor y disculpa po molestarte ok.

3 Respuestas

Respuesta
Para comenzar las relaciones el método que te recomiendo es ese, el preservativo, es de los más seguros, no tiene efectos secundarios (excepto alergias pero es muy muy difícil) y previene de enfermedades.
El Preservativo es muy difícil que se rompa si se usa correctamente (no lo hace todo el mundo), para eso te voy a dar unas reglas pero no viene mal que también lo leas en las instrucciones que van en todas las cajas.
-No compres preservativos en máquinas ni en mercadillos, no tienen el suficiente control sanitario, te recomiendo que los compres en farmacias y parafarmacias en donde se cumplen todas las normas de seguridad.
-No lo metas en la cartera, ya que se pueden estropear por el calor y el roce, eso mismo quiere decir que no los dejes en sitios que haga mucho calor como por ejemplo un coche al sol.
-El preservativo se pone en el momento en que se va a introducir el pene, no hay que ponérselo antes ya que si no hay penetración no se va a quedar embarazada, tampoco vale lo que hace mucha gente que no se lo pone hasta que no van a eyacular y están penetrando antes sin preservativo, pueden venir embarazos no deseados ya que puede haber eyaculación antes del orgasmo y no te das cuenta.
-Cuando se abre la funda del preservativo hay que tener mucho cuidado de hacerlo con las uñas o los dientes ya que podrías pellizcarlo y romperlo, para eso las marcas buenas tienen en la funda una muesca para que tires de ahí con los dedos, también viene bien tener ya el preservativo sacado de su funda desde perincipio para evitar los nervios de abrirlo deprisa cuando vas a utilizarlo.
-El preservativo hay que ponerlo con el pene totalmente erecto, agarrándolo por la punta (un pequeño depósito que más estrecho que tiene en la punta) para que no quede nada de aire e ir desenrrollandolo poco a poco hacia la base del pene procurando que no quede aire, es recomendable que esa operación la hagas tu solo y muy relajado ya que es la más importante de todas, si te pone nervioso que te mire tu novia date la vuelta pero te recuerdo que tienes que hacerlo mut relajado y sin prisas.
-Ya estas preparado para introducir el pene, una vez que has eyaculado no dejes el pene introducido, sácalo inmediatamente y quitate el preservativo, hazle un nudo y tíralo a la papelera, ojo: no lo tires en el retrete ya que aunque se cuele al tirar de la cisterna corres el riesgo de provocar un atasco y lo que es peor es que también tienes el riesgo que que un día u otro salgan preservativos otra vez hacia fuera (ya que no se cuelan del todo) y alguien podría verlos.
Si sigues esas normas va a ser muy difícil que se rompa o falle el método, de todas formas puede parar de todo y en el caso de que se rompiese el preservativo hay métodos de emergencia, la llamada píldora del día después, esta píldora tiene que recetarla un médico ya que sin receta no te la van a vender en las farmacias, así que si tenéis un fallo acudid a un médico sin que os de ningún tipo de vergüenza ya que son profesionales y les llegan casos similares todos los días, te recuerdo que lo hagáis siempre dentro de las 72 horas después (tres días) a producirse el fallo del preservativo, ya que ese es el límite para tomarse la píldora. Ese es solo un método de emergencia, no tiene por que ocurriros si hacéis bien las cosas pero siempre es bueno saberlo ya que nunca se sabe.
Conforme vayáis avanzando en vuestra relación podéis pensar en métodos distintos como puede ser la píldora diaria pero aunque no pasa nada yo os recomiendo que sea el preservativo el método que utilicéis, ya que la píldora para la gente joven es más copmplicada ya que hay que tomársela todos los días y de unas forma determinada cosa que en el estilo de vida de la juventus es un poco más difícil por los problemas de escond
Respuesta

Mi consejo es, estar totalmente relajados los dos, no tener prisa ninguna, poner el medio anticonceptivo correctamente y haciéndolas cosas con cariño y tranquilidad todo saldrá bien.

A sí te cortas o ves que no estas disfrutando para y lo intentáis otro día .

Respuesta

http://www.tuguiasexual.com/sexo-por-primera-vez.php

Cómo utilizar un preservativo masculino

• Un preservativo usado de forma adecuada podrá prevenir el VIH y otras ITS. Procura comprobar la caducidad y abrirlo con cuidado (no utilices los dientes).

• Comprueba si tienes el preservativo en la posición correcta mirando hacia qué lado se desenrolla.

• Los condones tienen un depósito para recoger el semen. Cuando te lo pongas, deberías apretar ese depósito para asegurarte de que no queda aire dentro.

• Si sacas el preservativo del envoltorio con mucha rapidez, en ocasiones el depósito queda orientado en el sentido equivocado, por lo que es conveniente que lo compruebes antes de

Ponértelo.

• Desenrolla el preservativo a lo largo del pene. Debes ponerte el preservativo antes de realizar la penetración, cuando el pene está en erección.

• Es mejor que utilices lubricantes de base acuosa (en lugar de base aceitosa). El aceite puede degradar el látex del preservativo, haciéndolo poroso. También puede hacer que sea más fácil que se rompa.

• Puedes usar el lubricante tanto dentro como fuera del preservativo, pero si pones demasiado dentro, el condón puede deslizarse fuera del pene.

• Durante las relaciones sexuales, deberías comprobar si el preservativo sigue bien puesto. Si el sexo dura mucho tiempo, es conveniente que compruebes que no se haya roto.

• Después de eyacular, hay que sacar el preservativo con cuidado. Debes sujetar el preservativo contra el pene cuando te retires, para garantizar que el semen permanezca dentro del condón.

• Si haces un nudo al preservativo, el semen se quedará dentro. Deberías limpiar el pene para eliminar el resto del semen que quede. El preservativo debe ir a la papelera, no al retrete.

¡Piensa en el mar!

• Si vuelves a practicar sexo, utiliza un nuevo preservativo cada vez.

• Con la práctica, tu confianza en el uso de preservativos mejorará. Puedes probar tallas, hechuras y marcas de preservativos diferentes, así como diferentes lubricantes para descubrir los que mejor os vayan a ti y tu pareja. Puedes probarlos tú mismo o con tu pareja.

• En España, pueden conseguirse los preservativos en farmacias, supermercados, tiendas, etc. También están disponibles de forma gratuita en algunas organizaciones no gubernamentales

(ONG).

En Youtube encontrarás muchos vídeos sobre cómo poner y utilizar el preservativo correctamente.