¿Cómo puedo saber si mi novio es homosexual o bisexual?

Hola hace algunos días mi novio y yo estamos dejados. Tengo el presentimioento que es homosexual o bisexual no se, como puedo saber sin que se enoje. En verdad no me molesta el hecho de que lo sea ya que no soy homofóbica, sino, ¿qué por qué me lo oculto?

1 respuesta

Respuesta
Ese es un tema muy complicado, para empezar lo que tienes son dudas, no tienes la certeza de que sea homosexual.
Es muy normal que personas homosexuales tengan relaciones heterosexuales sobre todo al principio, las razones pueden ser muchas, la principal es que en un principio pueden estar confundidas y no saben todavía cual es su orientaciñon sexual, esa orientación la van descubriendo poco a poco y un chico, por ejemplo, puede estar con varias chicas hasta que se da cuenta de que le falta algo y deccubre que le gustan los chicos. Otra razón es por la sociedad o la familia, está mal visto ser homosexual y para no levantar sospechas tienen relaciones heterosexuales, eso es lo peor ya que llevan por dentro una gran frustración y lo peor es que es una actitud egoísta puesto que no son sinceros con la persona con la que están, menos mal que la sociedad va avanzando poco a poco y cada vez es más normal que el homosexual lo asuma y lo diga públicamente.
Para saberlo solo hay una solución y es que como tenéis una amistad se lo preguntes directamente, no pasa nada, ser homosexual no es ni una enfermedad ni es pecado, si es verdad que es homosexual y se lo preguntas puedes ayudarle a asumirlo y que salga de su agujero aunque al principio le de mucha vergüenza.
Si has quedado satisfecha con la respuesta te pido or favor que me puntúes para que éste foro pueda seguir adelante y podamos seguir ayudando a gente que lo necesite. Si tienes más preguntas sigue preguntándome que te ayudaré en todo lo que pueda.
Suerte.
Tengo miedo de que se moleste conmigo
Como te digo no tiene porqué molestarse, si es homosexual le puede dar corte al principio pero le ayudarás a que salga del armario, es mejor que alguien le ayude a dar el primer paso. Si por el contrario no es homosexual lo normal es que se lo tome a risa pero para eso no hay que soltarlo de pronto, te recomiendo una conversación relajada sobre como os va, si estáis bien o mal y en un momento dado le puedes decir (pero sin darle mucha importancia, como un simple comentario) que alguien ha dicho que es homosexual, a ver como reacciona. De todas maneras ya te decía que es un tema complicado, tienes que echarle mucho valor aunque creas que se va a molestar contigo.
Si de todas formas al final no tienes valor para hacerlo no te preocupes, si es homosexual un día u otro tiene que reventar y aceptarlo y como no pasa nada por ser homosexual podéis tener una relación normal de amigos aunque no lo sepas, la condición sexual no influye en la persona.
Si has quedado satisfecha con la respuesta te pido or favor que me puntúes para que éste foro pueda seguir adelante y podamos seguir ayudando a gente que lo necesite. Si tienes más preguntas sigue preguntándome que te ayudaré en todo lo que pueda.
Suerte.