Hola MCMIL

Hola que tal, tengo una duda; lo que pasa es que mantengo rel. Sex. Con mi novia, y ... Uhm como te diré, supongamos que a ella le baja digamos el día 20, entonces... ¿cuántos días antes o días después podemos hacer el amor con menor riesgo? ¿Son 5 o 7 días antes y después?.
Supongamos que son 7 días antes y después, a ella le baja el 20, entonces... ¿el día 13 ya podemos hacer el amor?, y luego... A ella le bajó por última vez el 25 (supongamos), ¿a partir del 26 tengo otros 7 días para volverlo a hacer? ¿O el día 27 era el último día?.
Espero te haya quedado clara mi pregunta; MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de preguntas es un tanto complejas de responder.
Si, el método Ogino es difícil y complicado, pretender simplificarlo tanto, es jugar a la ruleta rusa, con el riesgo de un embarazo no deseado.
Además, el método Ogino, limita el afecto y el cariño a unos días concretos y fijados, estableciendo un amor de calendario, poco recomendable y con los riesgos propios de un recalentón en un momento dado y en días de riesgo.
Es preciso que la mujer sea regular en sus ciclos y antes de ponerlo en practica conviene tener el registro de las menstruaciones de al menos un año para que los promedios estén ajustados a la realidad.
El ciclo menstrual.? Método Ogino-Knauss.-
El primer día de la menstruación, se inicia el ciclo menstrual.
Se ha determinado así por qué es la única referencia cierta que se posee y por convenio se ha definido cómo primer día.
El intervalo promedio entre dos periodos es por lo general de 28 días, sin embargo, el ciclo puede ser de 20 a 35 días, esto varía de mujer a mujer. Existen mujeres con un ciclo menstrual regular, es decir, que el intervalo entre dos períodos es constante, sin embargo, también hay mujeres con un ciclo menstrual irregular, donde el intervalo tiende a variar cada mes.
En el inicio del ciclo, las células ovulares, se encuentran rodeadas por una delgada capa celular en los ovarios. Cada mes madura una de estas células. La capa celular se convierte en el folículo ovárico que aproximadamente dos semanas antes del período menstrual, se abre en la superficie del ovario, produciéndose la ovulación. Durante esta fase, la producción del ovario de la hormona estrógeno, llega al punto más alto.
El ovario continua produciendo estrógeno hasta unos días antes de terminar el ciclo, evitando que un nuevo óvulo aun se desarrolle en el ovario.
El óvulo expulsado pasa a las trompas de Falopio y empieza su recorrido por estas, hasta llegar al útero. Es en las trompas de Falopio donde ocurre la unión entre el óvulo con el espermatozoide (fecundación). El folículo ovárico, luego de la ovulación, se convierte en el "cuerpo amarillo", el cual constituye la glándula hormonal femenina. Esta glándula produce la hormona progesterona que controla la variación de la mucosa uterina. El crecimiento de la pared uterina se inicia 5 a 7 días después de la menstruación y continúa su crecimiento hasta 5 a 7 días después de la ovulación. El crecimiento de la pared uterina sirve para que el óvulo fecundado se implante en esta y pueda desarrollarse.
Si el óvulo no es fecundado 24-48 horas después de ocurrida la ovulación, el óvulo muere. Días más tarde, las paredes de este se rompen causando su desintegración. En reacción a este evento, el "cuerpo amarillo" empieza a contraerse y deja de producir la progesterona, así mismo el ovario deja de producir el estrógeno. El útero reacciona a este paulatino decrecimiento hormonal, lo que provoca una contracción de los vasos sanguíneos causando que la pared uterina comience a ser eliminada. Cuando la contracción cesa, la sangre y la mucosa es eliminada, esto se conoce como la menstruación. La menstruación puede tener una duración de 2 a 6 días, siendo 4 días el tiempo promedio. Por último, al decaer el nivel hormonal, esto estimula nuevamente los folículos y el desarrollo de un nuevo óvulo, lo que inicia nuevamente el ciclo menstrual.
Es importante mencionar que los eventos relacionados al ciclo menstrual no son constantes y tienden a variar de mujer a mujer, y de período a período. Estos incluyen el día de la ovulación, periodo de fertilidad, duración de la menstruación, etc.
? Método Ogino-Knauss.
Para establecer los días fértiles e infértiles de la mujer, de acuerdo con el método natural del ritmo (Ogino y Knauss), es preciso hacer ciertos cálculos matemáticos. Regularmente, el primer día de la menstruación se produce catorce días después de la ovulación. Con esta cifra en mente y la de la duración de los ciclos, se llega al resultado. a) Considera los 12 ciclos anteriores, anotándolos en una libreta o papel. b) Resta 11 días de los ciclos más largos y 18 días de los más cortos. Por ejemplo, si tu ciclo más largo es de 32 días y el más corto es de 26, tus días fértiles se encuentran entre el 8° día (26 menos 18) y el día 21 (32 menos 11). Este método sólo es aplicable a mujeres de ciclo regular. No es en absoluto seguro.
No pues si que esta complejo este rollo.
Mira, hay una cosa que me gustaría saber, ¿hay por lo menos 1 día seguro para eyacular dentro de ella?.
Hay una cosa que se me olvido comentarte, quiero saber si hay peligro en hacerlo esos días que se supone que son los más seguros, PERO, ¿sin eyacular dentro de ella?
¿Qué me dices? Es que ella tiene la curiosidad de saber que se siente sentir el momento de eyaculacin dentro de ella, ¿hay un día porlo menos que sea seguro?
Muchas gracias de antemano (de nuevo)
¡Claro que es complejo!, ¿Por qué cree que es el éxito de las anticonceptivas?.
Para evitarse sustos y problemas se inventaron.
Acuda su novia a un ginecólogo y le pida un tratamiento anticonceptivo hormonal oral y luego hagan lo que les apetezca.
¿Días seguros, seguros? Durante la menstruación, únicamente es necesario algo más de higiene.
Tenga en cuenta, que antes de eyacular se libera líquido seminal y espermatozoides suficientes, para producir un embarazo, basta con uno (1).
En fin uds. deciden: o aprenden el procedimiento y lo llevan a acabo cómo se debe hacer, o pastillas que son baratas y seguras.