Nuevo anticonceptivo

Hola!
He oído hablar de un nuevo método anticonceptivo que, se supone, consiste en un parche que la mujer se pone.
Me gustaría que me explicases en que consiste, vamos un poco de información si la tienes.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nuevo, nuevo, no es hace una año que se aprobó su uso en Europa y hace años está en uso en EE. UU. AA.
Es una opción de tratamiento más y no tiene nada de innovador, salvo la forma de aplicación y de absorción por vía cutánea, tiene los mismos componentes que las píldoras, es pues un anticonceptivo hormonal.
Viene a cubrir un abanico de usuarias que frecuentemente no son constantes en la ingesta de la píldora anticonceptiva y los olvidos comprometen la eficacia.
Es preciso la prescripción médica, pues no se considera apto para todas las usuarias y no solo por la composición, sino, también, por la forma de aplicación y administración.
Parece que la indicación (la expectativa de mercado) es de un 10% de las mujeres que consumen anticonceptivos hormonales.