Riesgo sexo oral

Quiero una idea clara y concreta:
(Aun no lo he hecho, pero esta en mis planes)
Si estoy sano, ¿y recibo sexo oral sin preservativo de una persona de la cual no se nada de su estado de salud que es lo peor que puede pasar?
No tendría porque pensar que tiene vih, pero suponiendo en el peor de los casos que tuviera y digo el peor, no porque el vih sea lo peor sino porque se generaliza que es de lo único que debemos cuidarnos.
Entonces mi pregunta va directa a eso.
Con esa persona tengo besos apasionados con lengua, aparentemente se ve bien, pero no se nada de ella y no puedo confiar tampoco en que condiciones esta. Entonces me hace una felación, ¿cuántas probabilidades habría que una persona en este caso "recibir felación" esta expuesta al vih?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Realmente de contagiar vih no hay muchas posibilidades, a menos que tengas (o te haga) alguna heridita en el pene y se contagie vía sanguínea, y esto es porque el vih se contagia potencialmente por líquidos genitales (semen y flujo vaginal) y por vía sanguínea. Por saliva es difícil el contagio (unicamente si la persona tiene alguna herida en la boca y tu en el pene... pero no tiene por que ser una herida evidente, solo lo suficiente como para sangrar un poco). Pero el vih no es lo único, también podrías contagiarte de mononucleosis infecciona (la enfermedad del beso), también está la hepatitis, que aunque no lo parezca es de lo peor también, porque se estima que el 80% de la hepatitis C se hace crónica, y es posible no tener síntomas en muchos años. Puede causar hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y el fallecimiento. No existe vacuna para este tipo de hepatitis, y, aunque hay un tratamiento, no todo el que lo sigue llega a curarse. Por tanto, no debes pensar unicamente en el vih, ya que la hepatitis es incluso más fácil de contagiar (para contagiar vih hace falta una cantidad determinada de unidades del virus), pero en el caso de la hepatitis el contagio es más fácil, y a la larga, puede que incluso más peligroso. Si te hace sexo oral, lo mejor es que utilices el preservativo (aunque si es una persona "cercana" o con la que mantienes relaciones con determinada frecuencia podrías proponerle que se haga análisis y así salir de dudas), pero desde luego es mejor prevenir que curar ;)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración o tienes dudas en el futuro no dudes en preguntar, seguiré aquí para lo que necesites.