Hola cristy por favor me urge

Me podrías informar de alguien o alguna página en internet sobre el virus del papilomano humano o me podrías orientar tu

1 respuesta

Respuesta
Existen tres formas importantes de contagio: a) Transmisión vertical madre-hijo, cuando la madre gestante, portadora del VPH, se lo transmite al feto o al Recién nacido, durante el momento del parto, b) A través de las relaciones sexuales, es la forma más común de contagio, se ha calculado, que entre el contagio y la aparición de alguna lesión, puede existir un período que oscila entre 3 meses y 16 años, c) Contacto con utensilios de baño húmedos, recientemente utilizados por un portador, ej: jabones, cepillos dentales, etc, al secarse estos, el virus muere. Se conocen actualmente alrededor de 60 cepas de este virus, siendo las de mayor importancia las cepas 6, 11, 16, 18, 31, y 33, las cuales causan a nivel genital especialmente en la mujer, las llamadas verrugas genitales o condilomas, además, cada día estamos más convencidos de la relación entre el VPH y la aparición de neoplasias malignas en el Cuello Uterino. Las neoplasias del Cuello Uterino también denominadas NIC (Neoplasia Intrapitelial Cervical), son lesiones donde células malignas, toman el lugar de las células benignas, en los diversos estratos del epitelio escamoso que recubre el Cuello Uterino, así tenemos que cuando esta afectado solo el tercio interno de este epitelio se denominan NIC grado I, cuando afecta 2 tercios del epitelio se denominan NIC grado II, y cuando afectan la totalidad del epitelio, se denominan NIC III, o Carcinoma in Situ, hasta este punto, estas lesiones son curables en su totalidad, pero de no hacerse diagnóstico a tiempo y permitir el avance de estas lesiones, las mismas se convertirán en Cáncer invasor.
Diagnostico: La mujer debe obligatoriamente asistir a la consulta de un Especialista en Ginecología que esté bien capacitado y actualizado, tanto en los métodos diagnósticos, como en la terapéutica, al menos una vez cada 6 meses, durante toda su vida reproductiva, y una vez al año, después de la menopausia. El Ginecólogo, practicará un reconocimiento general, examen de la Vulva, de la Vagina y exhaustivamente del Cuello Uterino, tomará una muestra para citología o Test de Papanicolau, y luego realizará un estudio de Colposcopia, este último examen, consiste en la evaluación directa del Cuello Uterino, con un lente binocular de gran aumento denominado Colposcopio, el cual permite visualizar las llamadas atipias epiteliales (tejido de aspecto anormal), de encontrarse ésta presente, se tomará de inmediato una pequeña muestra del tejido (biopsia), la cual se enviará al laboratorio para su estudio histológico y determinar dentro de que categoría se encuentra la lesión. La citología, en los mejores laboratorios y utilizando la mejor técnica, tiene capacidad para realizar el diagnóstico de VPH y NIC en tan solo el 70% aproximadamente de las mujeres que padezcan estas lesiones, mientras que la Colposcopia, en manos de un Especialista bien capacitado, tiene una efectividad diagnóstica del 94% al 98%, por lo tanto ambos métodos deben ser utilizdos en forma conjunta ya que son complementarios.
Tratamiento: El VPH como tal, no tiene cura, las personas portadoras, lo serán para toda la vida, sin embargo, las lesiones si son curables, por lo que ante la presencia de una lesión por VPH o de NIC en el Cuello Uterino, esta debe ser tratada hasta eliminarse, posteriormente la mujer será evaluada en forma exhaustiva cada 3 meses por 2 veces, si se demuestra que no ha reaparecido la lesíon, volverá a su control de rutina cada 6 meses.
Disculpame por no haberte contestado lo antes posible, ya que no me llegaron correos a mi email notificándome de nuevas preguntas (no se por que, antes si me llegaban y ahora no)
Si tienes alguna duda por favor no dudes en escribirme.