Miedo de embarazo!

Hola tengo 20 años estoy tomando píldoras anticonceptivas compuesto por levonorgestrel y etinilestradiol) en la ultima semana de la caja tuve que tomar pastillas para el resfrío (paracetamol) y para la alergia (no se el nombre) durante 3 días, al día siguiente tuve relaciones con mi novio sin protección adicional. Supe que determinados medicamentos o antibióticos pueden afectar la efectividad de las píldoras. ¿Aunque haya tomado las píldoras regularmente sin olvidos corro riesgo de embarazo?, espero que alguien sepa esto de la compatibilidades y me ayude estoy preocupada!

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos no son interferidos por los preparados para controlar el resfriado.
En general no suelen ser interferidos por medicamentos comunes, salvo si hay vómitos en las tres horas siguientes a la toma, o diarreas profusas.
Quédese pues tranquila, no corre riesgo.