Anticoncepción de emergencia

Mi ultimo ciclo menstrual inicio el 8 de Junio, tuve relaciones sexuales sin protección el 28 de junio, al día siguiente tome las píldoras de emergencia (levonorgestrel 2 comprimidos) ¿Qué posibilidades tengo de haber quedado embarazada? Espero mi siguiente ciclo menstrual para el 5 de Julio, en caso de que no llegue, ¿Puedo aplicarme o tomar algún otro medicamento para descartar el embarazo antes de que se convierta en aborto?
De antemano Gracias por la respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Bueno a priori, si tomaste las píldoras de emergencia no debería surgir ningún problema, eso si lo de tener relaciones sin protección no es muy inteligente, no sólo por posibles embarazos, también por las enfermedades venéreas. Lo mejor es que estés tranquila, porque si no posiblemente se te retrase la menstruación. Si quieres estar más tranquila ve a una farmacia y hazte el test de embarazo, cuanto antes sepas si estas embarazada es mejor si tienes intención de interrumpir la gestación. De todos modos no deberías tener problemas, y recuerda siempre usar anticonceptivos!
Respuesta
He repetido hasta la saciedad que la píldora del día después, por las referencias que tengo, no sirve, absolutamente, para nada, excepción hecha, de proporcionar a la mujer un chute de hormonas, capaz de tumbar a una vaca.
Si no hay embarazo, es decir si no ha habido implante del huevo, es eficaz, pues aparece la regla a su tiempo, o antes y mucho más abundante, con dolores y cólicos y molestias mil, desarreglos que perduran de tres a seis meses, con lo que el desorden hormonal femenino, hace que no se sepa en qué momento del ciclo ovárico se está..
Si hay embarazo, o sea, el huevo se ha implantado, éste, el embarazo, sigue adelante, con los riesgos de los posibles efectos teratógenos para el feto y molestias para la madre que cree que le va a venir la regla, pues se siente hinchada, molesta y con desordenes y desarreglos varios, pero la regla no viene, y, el embarazo, mal que bien, sigue adelante, excepción de acciones abortivas ulteriores.
Sin embargo, la afición a no usar los métodos anticonceptivos al uso, es grande, pese a que frecuentemente se emplean cómo píldoras del día después, anticonceptivos pensados para su uso terapéutico pautado y pausado; pero que tomados en cantidad y tiempo insuficiente, se pretende que sean anticonceptivos o más bien abortivos, pero, además de no serlo, sí son capaces de causar los desordenes hormonales y las alteraciones descritas y los riesgos manifestados.
Si se empleasen cómo lo recomiendan las páginas de internet, no digo fuesen eficaces, pero, ¿quién se atreve a tomarse un blister completo ahora, 21 pastillas y dos blisters más en 12 y 36 horas?, ¿Eh?, ¿Quién?, eso, suponiendo que, además, no den diarrea, ¿qué garantías hay de que el embarazo no siga prosperando con graves alteraciones morfológicas para el feto?.
Hay, también, en el mercado otros preparados similares y para parecido fin que luego no sirven para nada, entre otras circunstancias porque, no existe estadística fiable de éxitos de su uso, y porque, los fracasos, habitualmente, se achacan a otras circunstancias.
Además, frecuentemente, se usan en dosis insuficientes y no las pautadas.
Si la anticoncepción se confía exclusivamente a métodos de barrera es aconsejable el uso simultáneo con procedimientos químicos: cremas espermicidas, para garantizar fallos o roturas, pero aunque se empleen dos procedimientos simultáneamente, ¿las embestidas previas, roces,? ¿Meter la puntita?, entrar solo un poquito y poco rato, sin protección, pueden ser igualmente motivo de embarazo sorpresa.
Su próxima menstruación le llegará cuando sea, pues una característica de las píldoras de emergencia es desorganizar el ciclo femenino y a partir de su ingesta se desconoce en que´momento de él, se está.
Ok, dando por asentado que la ingesta de las píldoras de anticoncepción de emergencia no funciona; según los datos de fechas de mi ciclo menstrual que le proporcione ¿cabe la posibilidad de que haya quedado embarazada? Si así fuera, según su respuesta entendí que el levornosgestrel(píldora de emergencia) puede causar anomalías o defectos en el producto, ¿Puedo aplicarme o tomar algún otro medicamento para descartar el embarazo y evitar la posibilidad de traer al mundo un ser con defectos físicos? Aclaro de antemano que estoy totalmente en contra del aborto. De estar embarazada aceptaría mi responsabilidad y afrontaría cualquier situación, lo único que quiero es evitar esa posibilidad.
Gracias por su rapidez en responder
Estadísticamente, sólo, entre un 10 y un 20% de las cópulas en días fértiles concluye en un embarazo, las razones son múltiples: espermatozoides de baja calidad, cópulas furtivas, bipedestación inmediata, etc.
Las píldoras de emergencia están muy cuestionadas, sin embargo se siguen comercializando por la alta demanda que tienen y porque las estadísticas en cuanto a su uso no están bien definidas, por lo que no hay un consenso sobre su desaparición; (políticamente no es recomendable por la alta demanda que hay).
En cuanto al riesgo de malformaciones fetales, si se confirmase el embarazo, a mi entender, sí, sería una causa legal de aborto, si bien dudo prospere, por cuanto sobre las píldoras de emergencia se considera como de efecto "milagro".
En fin lo más conveniente sería saber si existe posibilidad o no, conociendo las fechas de su última regla normal.