A partir de que día viene la regla

Les cuento mi caso, un jueves se me olvido la toma de la pastilla anticonceptiva y me tome el viernes la del jueves y el sábado no me di cuenta que me faltaba por tomar una y el sábado me tome las 2, estaba en la semana 3 de las pastillas me tome la ultima el jueves y estamos a domingo y no me ha bajado la menstruación! ¿Estoy nerviosa puedo presentar embarazo? ¿Qué puedo hacer para que la regla baje más rapido? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un placer para mí ser de apoyo y ayuda, y felicidades porque desaparecieron tus angustias, de hoy en adelante que no se te olvide tomártelas.
Me puedes localizar en el tablero de expertos en esta misma sección.
Buena suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
La mejor aclaratoria que me han podido dar aquí
Déjeme decirle que esta madrugaba me bajo la menstruación... de verdad muchas gracias por su ayuda, es bueno contar con alguien ya que llamaba a mi ginecólogo y nunca estaba para mi y mis amigas me daban otros consejos, muchas gracias me sirvió de mucha ayuda, espero seguir contanto con usted para otra ocasión... ¿cómo hago para cuando tenga otra pregunta que me la responda usted? Me dice eso y doy por finalizada la pregunta, gracias de verdad no tengo como agradecérselo estoy feliz, nunca me había emocionado tanto porque me bajara la menstruación
Necesito que me des datos más específicos para poderte responder adecuadamente:
Fecha de última menstruación, hace cuándo tomas anitconceptivos, nombre de los mismos, cuánto tiempo antes de terminar los anitconceptivos presentaste los olvidos, cuánto tiempo de retraso tienes.
Gracias, saludos.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Bueno la regla pasada me vino el 25 de mayo es mi tercera caja de femiane y te explico lo que me ocurrió...
En la ultima semana de toma de femiane era un día jueves y se me olvido es decir no me la tome ese día, luego el día viernes me tome la que decía jueves (peor no vi que decía jueves pensé que era la del viernes) el sábado cuando leo que dice viernes y también esta la del sábado me tome las 2 juntas y luego seguí así hasta que se me acabaron el viernes de la semana siguiente que fue esta y ya las pare y estoy esperando la regla hoy domingo tdavia no me ha bajado en realidad se me acabaron el viernes llevaría como 3 días de retraso, por lo general a mi me baja como al tercero o segundo pero estoy super nerviosa por el olvido de ese día... GRACIAS POR SU TIEMPO DE VERDAD... EPSRO SU MÁS PRONTA RESPUESTA GRACIAS
De nuevo loqui84:
No creo que debas angustiarte, pues aún estás en tiempo de que te baje, lo importante es cuándo fueron los olvidos.
Lo importante fue que te tomaste las pastillas olvidadas, pues fue dentro de las 12 horas que se te olvido, si dejas pasar hasta 36 horas sin protección, esto si puede ser que te falle el método.
Ahora, si estas 36 horas de olvido fueron al final de terminarte la caja, no hay problema, si fueron alrededor del 10-14 día de la caja, aguas por que si puede haber falla.
Como tomaste 2 en un día hizo que aumentara más la cantidad de las hormonas, por lo que por eso se retraso, te aseguro que te va a bajar, sólo ten paciencia.
Supongo que el día 28 de junio tienes que iniciar la otra caja.
Si en el dado caso de que no te baje, no te la tomes, y espera 15 días desde el día que la esperabas, entonces vé al médico para que determine la causa del retraso.
Mantenme al tanto, para seguir ayudándote, si te angustias menos te baja.