Riesgo de embarazo en el periodo menstrual

Respuesta de
a
Usuario
Hola, tengo una duda muy grande lo que pasa es que he escuchado muchas opiniones acerca de que te puedes embarazar si tienes relaciones durante el periodo menstrual.
En mi caso particular quiero saber si tengo o no posibilidades ya que estoy muy preocupada, siempre tengo relaciones con condón, pero era el 3er día de mi regla y se nos rompió el condón y todo el semen estaba dentro de mi, al otro día me siguió bajando con más intensidad, y se me corto a los dos días, yo soy muy regular de 28 días exactos, me bajo el 15 de mayo me volvió a bajar el 12 de junio tuve relaciones el 11,12,13 y 14 de junio el día que se me rompió fue el 14 para amanecer 15. ¿Tengo riesgo o no? Gracias de antemano.
Experto
Las posibilidades de que quedes embarazada son muy pocas solo un 1%, pero hay casos casi imposibles en donde si ocurre un emberazo, para quedar embarazada deberías estar en tus días de ovulación, que es 2 semanas antes de tu menstruación, pues cuando estas menstruando no hay un ovulo que pueda ser fecundado.

Para que en el momento que tengas relaciones te sientas más segura yo te recomiendo que utilices el condón ya sea femenino o el masculino y lo convines con algún espermaticida, así ya no te preocuparas más si se te vuelve a romper el condón.

Realmente no te preocupes mucho, pues no hay posibilidad de embarazo y ánimo y disfruta al máximo tu vida pero con responsabilidad, un beso y te deseo lo mejor. Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme o través.