¿Tengo fimosis si no se ve el prepucio entero al tener una erección?

Yo tenia entendido que la fimosis era cuando no se podía ver el prepucio entero o que no te podías tirar el "pellejo" hasta atrás, pero hoy me han dicho que cuando un pene esta erecto se tiene que ver el prepucio entero, yo cuando tengo una erección para ver el prepucio tengo que tirar de la piel hacia atrás algo que no me provoca dolor, ¿yo tengo fimosis? ¿Esto me puede ocasionar algún problema para futuras relaciones sexuales? Se puede realizar el acto sexual con la piel por encima del prepucio, ¿esto puede ocasionar algún problema?
Muchas gracias y espero su respuesta porque ya me veo operandome;)

1 Respuesta

Respuesta
No se si eres el mismo o no que realizas la misma pregunta o parecida.
Primero: la piel móvil que se desplaza es el prepucio y el cuerpo que aparece es el glande.
La fimosis consiste en que el prepucio no descubre el glande, puede ser en erección o en reposo.
Si el prepucio descubre el glande en reposo pero no en erección puede ser por dos cosas: una flata de elasticidad o falta de habito, es el urólogo quien lo ha de valorar.
El glande se ha de descubrir siempre, aún en los casos de castidad voluntaria o celibato, para una correcta higiene.
La consulta con el urólogo, dado tu desorientación está más que justificada y si procede él mismo te operará.