Me servirá la pastilla postday si la tomé dos días antes de que mi regla?

El 21 de febrero tuve relaciones sexuales con mi novio, no usamos ningún preservativo y él se vino dentro de mi. Una hora después de la relación me tome la pastilla postday (1ra dosis) y 12 horas después la segunda dosis... ¿Pero estoy angustiada pues no se si la pastilla vaya a funcionar o hay mas probabilidades de que quede embarazada porque mi menstruación debería bajar el 23 de febrero?

2 respuestas

Respuesta

Quedate tranquila que la pastilla, te tiene que servir, de ultima si vez que no te baja, anda de tu ginecóloga para que te recete óvulos, que permiten acelerar la menstruacion

Y me bajara normalmente o lo mas seguro es que se retrase la fecha?

Te tendría que bajar normalmente

Respuesta

Por lo que me cuentas tomaste la pastilla correctamente así que debe de ser altamente efectiva. Recuerda que esas pastillas tienen una fuerte carga hormonal que tarda en salir de tu cuerpo aproximadamente 10 meses, tiempo durante el cual puedes tener cambios en el periodo, por ejemplo se te puede atrasar mucho o por el contrario adelantarse. No te preocupes, debes estar tranquila para que baje como debe de ser

Sigo a tus órdenes.