Vaginismo y otras cosas

Me gustaría saber en que consiste el "vaginismo" y también saber si realmente duele TANTO para la mujer en las primeras relaciones
también saber las causas de por que puede doler TANTO
también me gustaría saber específicamente que es el HIMEN y en que parte se localiza
y si es posible que ese llegue a ser más grueso de lo normal

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente no duele tanto cómo se cuenta.
¿El mito surge de una forma de? ¿Educar?, en que las madres a fin de evitar embarazos en sus hijas antes de casarse, han difundido ese cuento, cómo medida profiláctica, para prevenir.
Si tanto doliera, cómo cuentan, haría años que la especie humana habría desaparecido.
Es igual que el truco que empleaban los sacamuelas cuando no había anestesia: ellos arrancaban muelas ¡Sin dolor!, a las mujeres doncellas y vírgenes y a las casadas que no eran adúlteras; claro, cómo la extracción se hacía en la plaza pública, a ver quien era la moza, ¡A la que le dolía!.
Desde luego hay un cambio importante en la vagina, pues de repente pasa a albergar un pene duro, rígido y grueso, cuando desde el nacimiento ha estado vacía; se ha de adaptar a la nueva condición.
El himen es una membrana que ocluye la entrada de la vagina, multiperforada para permitir el paso de las secreciones menstruales y difícil de ver.
El himen dicen puede romperse por accidente, no es cierto, ni siquiera en las mujeres que emplean tampones ni tampoco se regruesa ni endurece.
Bueno.. es bastante clara la respuesta aunque no me aclararon lo del "vaginismo", ojala me pudiesen aclarar eso.
(Y ojala dar alguna solución para ello también)
Bueno ciertamente se me pasó por alto esta cuestión.
En realidad no se llama vaginismo, sino dispareunia y es una contracción espástica de la musculatura de la vagina que dificulta o impide la cópula haciéndola dolorosa.
La dispareunia suele aparecer al inicio de las relaciones sexuales, una vez que desaparece, no suele volver a aparecer nunca más.
Es en realidad una manifestación del miedo, inducido, cómo preservación de la virginidad.
De nada sirve la introducción de objetos o dedos en la vagina para dilatarla, en primer lugar la vagina no precisa dilatación y, sorprendentemente, esos dilatadores, entran fácilmente.
Para superar la dispareunia, es preciso realizar la primera cópula en un lugar seguro, tranquilo, donde se disponga de tiempo suficiente par intentarlo una y otra vez, sin prisas y sin temor a ser descubiertos.
El peor lugar para ello es el asiento de atrás de un coche.
Mi recomendación es que se alojen en un hotel un fin de semana, de viernes tarde a lunes mañana, donde pueden tener la intimidad necesaria, la calma conveniente y el tiempo para probar e intentar en varias oportunidades, dando un respiro largo en el caso de fracaso.
Un buen truco consiste en situarse la mujer encima, a fin de que controlando la penetración pierda el miedo a hacerse daño y pueda así ir progresando lentamente, sin el temor de un empujón brusco.