Anticonceptivos

Hola, mira mi novia y yo hemos tenido relaciones sin protección siguiendo la regla del calendario (cabe mencionar que ella es muy regular) pero siempre nos queda la duda de que si ella pudiera estar embarazada o no, ya que sabemos que la ovulación puede adelantarse o retrasarse y nunca se sabe cuando es exactamente, y afortunadamente nunca ha pasado nada, ¿le he comentado que los anticonceptivos son el único método que nos garantizaría un 100% de que ella no quedara embarazada o no? Y que vaya a ver a ginecólogo para que este le recete los mismos, ¿pero ella me dice que tiene miedo ya que sabe que el uso de las pastillas a la larga afectara su organismo y cuando quiera embarazarse ya no podrá es esto cierto?, ¿Cuáles son las consecuencias de usar las píldoras anticonceptivas y cuales sus ventajas?, ¿Cómo funcionan? ¿Necesitaremos otro método anticonceptivo? ¿Si las toma podre terminar dentro de ella sin ninguna preocupación?

1 Respuesta

Respuesta
Por la redacción de la pregunta advierto que ha leído varias de mis respuestas que son siempre en un mismo sentido.
Los anticonceptivos hormonales orales, son absolutamente seguros, una vez que se dejan de tomar la regulación se restablece en un periodo de tiempo no superior a dos o tres ciclos ováricos (60-90 días).
Los anticonceptivos hormonales orales, lo único que hacen es engañar al cuerpo, simulando un embarazo, para evitar una ovulación, desparecido el engaño, el cuerpo se comporta cómo le es natural.
Es absolutamente falso, que los anticonceptivos causen daño a las mujeres, más de treinta años de uso, frecuentemente, indiscriminado, sin control médico adecuado, sería tiempo suficiente para que se hubiese determinado su condición malévola.
Otra cosa es prolongar el uso, sin procrear, por encima de los márgenes lógicos y razonables.
Si una mujer, usa anticonceptivos desde su edad núbil, y a los 45-50 años pretende embarazarse, además de ser un riesgo, por razón de la edad, lo cierto es que «se le ha pasado el arroz», a los 45-50 se han de tener los hijos criados.
Pero eso no es infrecuente, es una causa de infertilidad de 'primíparas viejas' que ocasionalmente y cada vez más frecuente se observa.
Si una mujer usa anticonceptivos durante su juventud más joven, y quiere procrear a los 20-30 años, con dejar los anticonceptivos le es suficiente, pero no más adelante.
Evidentemente, el uso de anticonceptivos, es fiable y seguro, cómo vengo diciendo, desde la primera pastilla, del primer blister, de la primera caja.