¿Es cierto que si mantienes relaciones sexuales durante la menstruación no te quedas embarazada?

Leí una de tus respuestas la cual decía que al tener relaciones durante la menstruación no hay posibilidad de embarazo, en la escuela nos dijeron que eso no tiene importancia y que es muy posible que se produzca un embarazo, no solo eso sino que una amiga quedo embarazada... Te lo digo para que verifiques tu respuesta ay que puede tener una "No muy deseada" consecuencia...

1 respuesta

Respuesta
-1
Veamos, no suelo entrar en debates sobre quién tiene o no, razón, hay quien cree que la mejor forma de ensañar o educara es hacerlo por la vía del miedo, de tal modo que, temeroso, evite la conducta que se pretende lograr, en este caso, evitar los embarazos no deseados.
Durante la menstruación, y eso lo repito hasta la saciedad, se produce la destrucción del endometrio, para iniciar un nuevo ciclo ovárico, aún suponiendo, como hipótesis de trabajo, la liberación de un óvulo y su fecundación, el huevo resultante, no hallaría lugar adecuado donde anidar y cómo se está liberando los restos del endometrio, se eliminaría junto con él.
Que haya quien dice, que se quedó embarazada durante la regla, puede existir, pero no dice la verdad, es un subterfugio para minimizar, o justificar, un embarazo no deseado, cómo si hubiese puesto unas medidas apropiadas para evitar un embarazo en sus relaciones sexuales.
Del mismo modo se emplean practicas poco apropiadas amparadas en manifestaciones ambiguas como si con ello se pusieran medios adecuados.
Esas expresiones, "sólo hubo un roce", "solo entró la puntita", "no eyaculó en mi", son, además, de ambiguas, un pretendido argumento para minimizar la responsabilidad, como si el rozar, el no introducir todo el pene, o hacerlo sin eyacular, fuesen métodos anticonceptivos eficaces.
Es preciso considerar, que en el liquido seminal, previo a la eyaculación, contiene un número de espermatozoides, suficiente para causar un embarazo.
Pero, además de la ambigüedad, entrañan la voluntad de dar una argumentación, especulativa, sobre la intencionalidad: se hizo, pero poco, mal y sin ganas.
Pues haciéndolo poco, haciéndolo mal y haciéndolo sin ganas, los resultados son iguales, que cuando se hace bien, se hace mucho y con ganas: ¡Embarazo!, éste depende del día del ciclo ovárico en que se haga y, no, de la forma, cómo se haga.
En ocasiones empleando métodos apropiados, un preservativo, resulta que no se usan adecuadamente, por ejemplo no lo emplean desde el principio, para probar la sensación de una penetración sin preservativo.
Concluyendo: la menstruación es un periodo infértil y durante la menstruación no hay posibilidad de embarazo; es más el método de la contención o de Ogino y Knauss, único procedimiento admitido por la Iglesia católica, en sus diversas acepciones y tendencias, para el control de la natalidad, se basa precisamente en el cálculo predictivo de cuando se producirá la ovulación y cuales son los días fértiles e infértiles.
Cabe, también, la opción de que no entendiera bien lo explicado.
Tener la regla no asegura que no se realice un embarazo ya que los espermatozoides pueden vivir alojándose en las trompas de falopio durante unos días luego de realizado el acto sexual. Por favor consulta a un especialista o asegurate antes de dar una respuesta, sobre todo de estas características ya que puede atraer graves consecuencias