Pildora del dia despues

Mi duda es sobre anticonceptivos de emergencia como el inmediat, la píldora del día después y similares. Se que no son tan efectivo como los demás métodos.. ¿pero en que medida o porcentaje ayudan a evitar un embarazo no deseado?

1 respuesta

Respuesta
He repetido hasta la saciedad que la píldora del día después, por las referencias que tengo, no sirve para nada, excepción hecha de proporcionar a la mujer un chute de hormonas, capaz de tumbar a una vaca.
Si no hay embarazo, es eficaz, pues aparece la regla a su tiempo, o antes y mucho más abundante, con dolores y cólicos y molestias mil.
Si hay embarazo, éste sigue adelante, con los riesgos de los posibles efectos teratógenos para el feto y molestias para la madre que cree que le va a venir la regla, pues se siente hinchada, molesta y con desordenes y desarreglos varios, pero la regla no viene, y, el embarazo, mal que bien, sigue adelante.
Sin embargo, la afición a no usar los métodos anticonceptivos al uso, es grande, pese a que frecuentemente se emplean cómo píldoras del día después, anticonceptivos pensados para su uso terapéutico pautado y pausado, tomados en cantidad y tiempo insuficiente, pero capaz de causar los desordenes hormonales descritos y los riesgos manifestados.
Si se empleasen cómo lo recomiendan las páginas de internet, no digo fuesen eficaces, pero, ¿quién se atreve a tomarse un blister completo ahora, 21 pastillas y dos más en 12 y 36 horas?, ¿Eh?, ¿Quién?, eso suponiendo que, además, no den diarrea.
Hay, también, en el mercado otros preparados similares y para parecido fin que luego no sirven para nada, entre otras circunstancias porque, no existe estadística fiable de éxitos de su uso, y porque, los fracasos se achacan a otras circunstancias.
- Le recomiendo el uso de anticonceptivos hormonales orales, prescritos por un médico ginecólogo y le contraindico, el uso de los mismos anticonceptivos usados por sus amigas, peluquera, o confidente; por el riesgo de efectos secundarios.