¿Qué tan posible es un embarazo en ese tiempo?

Hola... Mi problema es el siguiente... Mi novia y yo tuvimos relaciones un después de su ultimo día de regla... Yo use preservativo condón.. Pero cuando me di cuenta este se había roto... ¿entonce me gustaría saber que tan posible es que mi novia pudiese quedar embarazada... Considerando que la relación fue un día después de su ultimo día de regla?... Por favor ayudame... Te lo agradecería muchísimo...

1 Respuesta

Respuesta
Me desagradan las preguntas retóricas y recurrentes sobre un tema explicado, son especulaciones que no conducen a nada, no sirven para nada y frecuentemente, lo que evidencian es, que no se ha leído bien la respuesta.
Veamos, dije y digo:
«Durante la menstruación, se elimina el endometrio, que es la estructura para permitir el anidamiento del huevo.
Si en los días de menstruación, hipotéticamente, se liberase un óvulo y se fecundase, el huevo resultante, no hallaría lugar donde anidar».
Luego, esto es así y no hay modificación que valga, cualquiera que sea el ciclo.
No admite, consideraciones, de si el ciclo es más o menos largo, es concluyente.
Sigo, y usted ha preguntado sobre el tema, varias cuestiones, con retorcimiento, yo al menos he respuesto varias suyas.
El ciclo menstrual es 28 ± 2 días y se ovula el día 14 ± 1 día, ciertamente hay ciclos menores de 26 días y mayores de 30 días, pero no me los creo, en general están mal contados, y no son estadísticamente significativos, etc.
En base al ciclo menstrual, se puede establecer un método anticonceptivo denominado método del ritmo, que no recomiendo, pero para calmar su ardiente avidez de conocimientos se lo expongo a continuación:
Le explico a continuación cómo se calcula lo de los días fértiles, sólo para satisfacer su curiosidad.
Se considera primer día del ciclo ovárico de la mujer el primer día de la menstruación y a los catorce días se produce la ovulación, en consecuencia tenemos como día inseguro el 14, ¡no del mes!, del ciclo ovárico.
Pero la ovulación puede adelantarse o retrasarse, un día, con lo cual tenemos ya cómo inseguros el 13 y el 15, para añadir al 14 (ósea, 13, 14 y 15).
Ahora bien los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, es decir 3 días, con lo cual anteponemos, esos 3 días, por lo que son inseguros: 10, 11 y 12 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 días del ciclo inseguros).
Y, al óvulo, se la calcula una vida de, también, 2 ó 3 días, pero por seguridad no lo contaremos desde el 14, que nos quedaríamos cortos, sino, desde el 15, con lo cual añadiremos los días 16, 17 y 18 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18).
Finalmente pongamos un día, por delante y un día por detrás, por aquello de que la puntualidad de las damas no es su fuerte, así que quedan sin "poder funcionar", el 9 y el 19, con lo que de un ciclo de 28 días, para «andar, un poco seguros», nada de sexo sin protección de barrera y mejor sumar dos: barrera y químico, los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19; resultado nos quedan 17 días, según y cómo, quítales 4 ó 5 de menstruación que, pudiendo, no se suele, quedan menos de la mitad de días: ¡Sólo 12!, para tener relaciones sexuales "seguras".
Pero para conocer el ciclo ovárico es preciso marcar en un calendario el inicio de trece ciclos ováricos seguidos a fin de determinar, mediante media aritmética, cual es el ciclo real de la mujer.
Los cálculos se han de realizar contando día a día y no de fecha a fecha en que podemos introducir errores de calculo, por exceso, o por defecto.
Así pues, lo más seguro es el uso de anticonceptivos hormonales orales prescritos por un médico especialista en ginecología, que es el que conoce bien la fisiología de la mujer y no se deben emplear las pastillas de las amigas, de la peluquera u otras recomendadas por quien las use.
Si bien todas las anticonceptivas previenen embarazos no deseados, pueden causar molestias y trastornos indeseables.
Las mujeres irregulares, no pueden confiarse en este método y las que son regulares, se ven sometidas a un "amor de calendario" que condiciona su afectividad, limita la expresión del amor y corren el riesgo de que un recalentón o un arrebato afectivo concluya en un embarazo.
Hola su respuesta es excelente... pero tengo una pequeña duda... usted me dice que durante el sangrado se elimina el endometrio que es donde anidara el ovulo fecundado... supongamos que si el ciclo de mi novia es más corto... como de 24 o 26 días... ¿qué tan probable es que un nuevo ovulo sea fecundado si se tienen relaciones solo un día después de el ultimo sangrado... hay más probabilidad de embarazo con ciclos cortos o con ciclos largos?, considerando lo anterior es decir que se llega al acto sexual un día después... disculpa por preguntarte tanto, pero comfio en ti y pues espero me puedas responder... muchas gracias
Creo que he respuesto una pregunta semejante y posiblemente sea suya, no obstante la reiteraré.
Durante la menstruación se elimina el endometrio, que es la estructura para permitir el anidamiento del huevo.
Si en los días de menstruación hipotéticamente se liberase un óvulo y se fecundase, el huevo resultante no hallaría lugar donde anidar.
Si se emplean métodos de barrera, estos se han de poner antes de cualquier penetración y retirarlos al final, antes de que llegue la flacidez del pene, a fin de que no pierda estanqueidad el preservativo por adelgazamiento del pene.
Si la anticoncepción se confía exclusivamente a métodos de barrera es aconsejable el uso simultáneo con procedimientos químicos: cremas espermicidas, para garantizar fallos o roturas, pero aunque se empleen dos procedimientos simultáneamente, las embestidas previas, roces, "meter la puntita", entrar solo un poquito y poco rato, sin protección, pueden ser igualmente motivo de embarazo sorpresa.