Inicio > Sexualidad > xiskito > ¿Puedo quedarme embarazada por sexo anal?

¿Puedo quedarme embarazada por sexo anal?

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/05/2003
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
22/04/2003
nuria_lg84, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Saludos
Soy una chica de Valencia y quería haceros una pregunta debido a mi inquietud y preocupación.
Hace un par de días mi novio y yo practicamos sexo anal como una experiencia nueva, sin que él utilizara preservativo, y por un descuido eyaculó en mi interior (en el recto)y estoy preocupada de que pueda estar embarazada. Sería un gran problema para mi. Estos días experimento cambios de humor atípicos en mí, tengo acidez en el estómago, tengo dificultad para defecar, y tuve diarrea las primeras horas después de lo ocurrido. No me encuentro muy bien. ¿Puede haber pasado de mi ano a mi vagina de cualquier modo? ¿O habiendo caido alguna gotita en mis labios vaginales en el momento de la eyaculación? Quiero decir: ¿Puedo haberme quedado embarazada de cualquier modo?
Preciso seriedad, y una respuesta primaria antes de que tenga que acceder al test de embarazo para tranquilizarme, o no. Mi novio me dice que no me preocupe que es muy dificil que me haya quedado embarazada, y una amiga confidencial me dice casi lo mismo. ¿Tengo motivos para preocuparme?

Muchas gracias, espero respuesta.
05/05/2003
nuria_lg84, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
pues como bien dicen tu novio y tu amiga no hay de que preocuparse; el embarazo por sexo anal es imposible; si recuerdas la anatomia femenina sabras bien que los ovulos provienen de los ovarios y a estos el espermatoziode accede desde la vagina, sube al utero y se encuentra en las trompas de falopio, por lo tanto si la eyaculacion es via anal no hay riesgo de embarazo; por otro lado lo que comentas de las diarreas es normal debido a la sobre estimulacion de la zona anal; el resto de sintomas pueden ir asociados a un estado de estres.

un saludo,
xiskito
11/05/2003
nuria_lg84, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.