Píldora

Quisiera saber si en los siete días de descanso de la toma de la píldora anticonceptiva debe utilizarse otro método anticonceptivo o es igual de efectiva en esos días de descanso. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
-1
Los anticonceptivos hormonales orales, dan protección contra los embarazos, no deseados, desde el primer día de toma, del primer comprimido, del primer blister y durante los días en que no se toman comprimidos, no hay que adoptar medidas especiales de protección.
Únicamente, cuando se olvidan los comprimidos y no se puede subsanar la toma, en forma adecuada, se deben emplear doble protección química y de barrera.
Además de ser Vd. una maleducada, que pregunta reiteradamente lo mismo y las mismas respuesta le doy, resulta que esas preguntas, esas consultas, si fuese cierto que ha ido a un ginecólogo no las tendría, o sabría a quien preguntar.
Que me pueda escanear una receta, no quiere decir que corresponda a la suya, puede ser falsa, prestada o simplemente un montaje.
Le reitero las respuestas dadas y mal replicadas por airada y maleducada dama, aún a riesgo de que me califique con un cero (0), pero engañará a quien quiera y se deje, pero Vd. entenderá lo que sea capaz de asimilar, que no es mucho.
Los anticonceptivos se toman desde el primer día del ciclo ovárico de la mujer que, generalmente, no coincide nunca, con el calendario, ni siquiera lunar. Así pues los anticonceptivos se empiezan a tomar coincidiendo con el primer día de menstruación y diariamente durante veintiún días y al termino de los veintiún días, cuando se acaban las pastillas, se descansa unos días, aparece la menstruación y vuelta a empezar, con las pastillas coincidiendo con el primer día de regla. Los anticonceptivos hormonales orales, emulan un ciclo casi perfecto de veintiocho días y son eficaces desde el primer día de la primera toma, si se toman todos los días a la misma hora, sin olvidarse comprimidos, etc.
Después de 21 días de tomar las píldoras, se descansa unos días en los que aparece la hemorragia de deprivación semejante a una menstruación y, coincidiendo con el primer día de la hemorragia, se empieza un nuevo blister, que volverá a durar 21 días. Aproximadamente, si todo sale bien, se emula un ciclo "perfecto" de veintiocho días, que puede ser de 26 ó de 30 días, eso ya depende de cada mujer. Advierto, por la reiteración de preguntas, semejantes y ya respuestas, que pretende usar unos anticonceptivos no prescritos por un médico, lo que es un grave error. Si bien los anticonceptivos, todos dan protección contra embarazos no deseados, lo cierto es que en el mercado hay muchos para adaptarse perfectamente a cada usuaria y no al revés. La fisiología de la usuaria la conoce el ginecólogo, no la peluquera, ni la amiga, ni la moza del supermercado, por lo que usar unos que le van bien a una chica conocida, no implica, necesariamente, que vayan a ir bien a la consultante. Vaya pues aun ginecólogo y deje de preguntar una y otra vez lo mismo y de tratar, a base de reiteración de dudas, averiguar cómo y de qué manera usar unos anticonceptivos, que no tiene decidido cuales van a ser. Veremos esta vez qué se le ocurre y qué dudas le asaltarán.
Si vuelve a ver una pregunta mía sea tan amable de no contestarme ud.gracias, no obstante creo que ud está para ofrecer una información, ayuda, etc. creo que su página es de ayuda voluntaria, no de una señora o señorita mal educada e incrédula como USTED. Si USTED es una ignorante no tengo la culpa, pero le pido por favor que no deje en duda mi palabra porque la próxima vez se tragara las recetas, justificantes y volantes del medico. Gracias por su colaboración. Espero que no le molesten estas sinceras palabras de una persona que solo pide ayuda.