Días fértiles con postday?

Hola ya te había consultado anteriormente, espero recuerdes mi caso, resulta que el 9 y 10 de enero note mis días de ovulación, para el día sábado 14 tuve relaciones sin protección en esos dias tenia flujo blanco espeso y para el domingo 15 tome píldoras de emergencia, tal vez por que mis días de ovulación ya habían pasado la posibilidad de un embarazo es baja, y tomando en cuenta que yo ya había notado mis días de ovulación días antes, yo esperaba mi regla el día 19 la cual no ha llegado, que posibilidad hay de embarazo si mis días de ovulación ya habían pasado después tome postday y días mas tarde tuve relaciones sin proteccion?? Ese ovulo podia seguir fertil debido a la pastilla aunque ya habria pasado la ovulacion??? Que alteracion hay???

1 Respuesta

Respuesta
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo. La poscoital altera los ciclos y no puedes confiar en hacer cálculos de días fértiles o no, tras su uso. Si no tienes sangrado no significa nada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días, incluso tener amenorrea que necesite tratamiento.