¿Es posible que este embarazada a pesar de haberme tomado las pastillas de emergencia ovral?

Hola! Estoy preocupada ya que tuve mi periodo el 16-20 de febrero y los días 25 y 26 de febrero tuve relaciones sin protección con mi novio, el primer día (25)me penetro como 10 segundos pero eyaculo fuera de mi, el segundo día (26)eyaculo dentro de mi, al siguiente día como a las 6:35p.m. Me tome 2 pastillas de emergencia Ovral 21 y 12 horas después me tome otras dos pastillas, ayer jueves 6 de febrero empecé a sangrar como si tuviera mi menstruación. ¿Sera mi menstruación adelantada? ¿Es probable que este embarazada? ¿Si es mi menstruación para el siguiente ciclo se me atrasara y si es así cuantos días? Otra duda que tengo es la siguiente: ¿Se puede estar raglando y al mismo tiempo estar embarazada? Y si esto es posible ¿cómo se puede saber?. Le agradecería que me contestara lo más pronto posible ya que realmente estoy muy preocupada. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se haya dado innecesariamente un chute de hormonas que en nada le favorece, por no haber acudido a un médico especialista en ginecología para que le prescriba un tratamiento de anticonceptivos hormonales orales, que le permitiría una sexualidad completa, sin necesidad de recurrir a "esos" tratamientos de "jamiga" o de peluquera que tan aficionadas son.
Lo más probable es que, además, de "chutarse" hormonas por un tubo, ahora quede descontrolada un tiempo, lo que la hace más vulnerable a un embarazo inesperado, pues, a saber cómo quedará su ciclo y cuando se regulará.
Le recomiendo, en consecuencia, abstinencia, o, en su defecto, que emplee preservativo + crema espermicida, para prevenir una rotura inesperada y nada de meter la "puntita", que es la parte más venenosa del pene, incluso sin eyacular.
Le recomiendo la visita a un médico especialista, que le pondrá el mejor tratamiento y déjese de historias y de usar las pastillas de la amiga, de la peluquera o de la chica del colmado de la esquina, que van bien para ellas, pero las consecuencias de los fallos y de las incompatibilidades las pagará Vd.
Le explico a continuación cómo se calcula lo de los días fértiles, sólo para su curiosidad.
Se considera primer día del ciclo ovárico de la mujer el primer día de la menstruación y a los catorce días se produce la ovulación, en consecuencia tenemos como día inseguro el 14, ¡no del mes!, del ciclo ovárico.
Pero la ovulación puede adelantarse o retrasarse, con lo cual tenemos ya cómo inseguros el 13 y el 15, para añadir al 14 (ósea, 13, 14 y 15).
Ahora bien los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, es decir 3 días, con lo cual anteponemos, esos 3 días, por lo que son inseguros: 10, 11 y 12 ósea, 10, 11, 12, 13, 14 y 15).
Y, el óvulo, se la calcula una vida de, también, 2 ó 3 días, pero por seguridad no lo contaremos desde el 14, que nos quedaríamos cortos, sino, desde el 15, con lo cual añadiremos los días 16, 17 y 18 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18).
Finalmente pongamos un día, por delante y un día por detrás, por aquello de que la puntualidad de las damas no es su fuerte, así que quedan sin "poder funcionar", el 9 y el 19, con lo que de un ciclo de 28 días, para «andar, un poco seguros», nada de sexo sin protección de barrera y mejor sumar dos: barrera y químico, los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19; resultado nos quedan 17 días, según y cómo quítales 4 ó 5 de menstruación que, pudiendo no se suele, quedan menos de la mitad de días: ¡Sólo 12!, para tener relaciones sexuales "seguras".
Cómo verá la recomendación de la consulta del médico está más que justificada, sobre todo, además, por que quien sufre las consecuencias de los chutes es Vd.
El ciclo ovárico de las mujeres o ciclo menstrual, no se adapta a los meses de calendario, ni siquiera al calendario lunar que es de veintiocho días, por lo que el calculo se debe hacer 'contando' los días y no estimándolo sobre el calendario, de fecha a fecha.
La sintomatología del embarazo y habida cuenta, que no es una enfermedad, es, la ausencia de menstruación, en mujer fértil, con antecedentes de cópulas en los días inmediatos anteriores a la fecha, prevista de la menstruación.