La masturbación puede sustituir al sexo

Mi pregunta es acerca de la masturbación porque casi no veo a mi pareja y recurro a masturbarme cada tres o cuatro días, quisiera saber si podría ser negativo para mi salud o cuando tenga relaciones intimas con mi mujer

2 Respuestas

Respuesta
No, en absoluto es algo malo para tu salud, ni tampoco para tener relaciones con tu mujer. Incluso al contrario, es bueno porque aparte de que mejora la calidad del esperma, pues te ayuda a conocerte a ti mismo, liberar tensiones, y con eso estar "más feliz" (o al menos de mejor humo), porque con el orgasmo se libera la hormona dopamina, que actúa sobre nuestro sistema nervioso haciendo que nos sintamos relajados y contentos, por eso se la llama la "hormona de la felicidad" :)
Además, algunos hombres encuentran la ventaja de que si se masturban el día antes de tener relaciones con su pareja, aguantan más tiempo en la cama, duran más y así pueden satisfacer mejor a la mujer :)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración o tienes dudas en el futuro no dudes en preguntarme, seguiré aquí para lo que necesites.
Respuesta

No tengo pareja estable. Tengo 67 años. Puedo vivir el resto de mi vida solo masturbándome. O eso me puede perjudicar la salud. No me gusta pagar por sexo. No por no pagar sino que no me gusta así.

Tengo 67 años no tengo pareja soy hombre me perjudica solo masturbarme. Por fabos