Tuvimos un descuido y no quiero quedar embarazada

Hola que tal. Tengo una duda, hay posibilidad de quedar embarazada si 2 o 3 días después de haber terminado mi periodo hubo un roce de genitales?

Es que estaba con mi novio y el me estaba masturbando pero no se como fue que nos dimos cuenta que su pene estaba cerca de los labios vaginales, el dice que no entro su pene, que solo rozo y pues yo no sentí nada y el tampoco, porque estaba seco, lo que estaba mojado eran sus dedos por estarme masturbando, pero aun así sigo con esa duda.

Espero me puedas aclara mi duda.

2 Respuestas

Respuesta

No se si has mantenido relaciones completas alguna vez pero si su pene hubiera entrado en la vagina te hubieras dado cuenta seguro. Dices que el pene estaba cerca de los labios pero no dices que los llegara a tocar ni que tocara el interior de la vulva por lo que a mi parecer no habría ningún riesgo de embarazo.

Si con el pene llegara a tocar el vestíbulo vaginal, entonces sí habría cierto riesgo de embarazo.

He leído que días después de haber terminado mi menstruación el riesgo es menos, es cierto o aplica en este caso?

Y ya he tenido relaciones pero dejamos de hacerlo por el temor precisamente a que ocurra algo que nosotros no queremos.

No, nunca hay que fiarse ni contar días para evitar un embarazo. Durante la regla o unos días antes y después de esta es más difícil un embarazo pero no es imposible por lo que hay usar método anticonceptivos adecuados. Si los usáis y lo hacéis bien no tendréis que dejar de mantener relaciones sexuales completas si queréis.

Respuesta

Si tuviste el encuentro sexual dentro se los cinco días posteriores a tu menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo aunque existiera eyaculación múltiple dentro de la vagina.